La innovación en cobertura de seguros automotrices: La mascota también es un miembro de la familia
Una aseguradora de automóviles ha decidido incluir a los animales en sus planes de cobertura, otorgándoles el beneficio de contar con asistencia tele-veterinaria, vacunación, desparasitación y sanitización, además de un hotel para mascotas o el traslado médico en caso de accidente traumático, entre otros.
Viernes 26 de junio de 2020 | 16:07
En una pandemia donde el confinamiento se ha convertido en una opción obligada para una inmensa cantidad de familias, el ser humano ha aprendido a valorar mucho más a aquellas personas que distingue como lo que usualmente denominamos “seres queridos”.
No obstante, el aislamiento social también ha servido para comprender que la compañía es un pilar fundamental en la vida de uno, y que el concepto “seres queridos” no sólo se limita a “seres humanos”.
Es precisamente en este entorno donde figuran las mascotas, aquellos seres que en esta época moderna –no sólo porque estamos inmersos en una crisis sanitaria– se han consolidado como un miembro más de la familia y de la vida de una persona.
“Pensamos que las mascotas siempre han sido importantes para las personas, y hoy más que nunca ya son parte de las familias de Chile. Eso se ve reflejado en el estudio realizado el año 2018 por Adimark donde 6 de cada 10 hogares tienen mascotas, mucho antes de esta pandemia, y eso seguirá siendo así”, manifiesta Rodrigo Heredia, gerente de la aseguradora Zenit Seguros.
Esta marca, de hecho, ha sido precursora en contemplar a las mascotas como un integrante más de la familia, pues las incluye dentro de los seguros automotrices que ofrece como compañía.
“Junto con la cobertura completa que tienen nuestros seguros de auto, ahora también, incluimos una completa asistencia para las mascotas. Pronto también incluiremos tele-veterinarios a la asistencia, para hacer las consultas que los clientes necesiten de forma remota”, enfatiza Heredia.
“La cobertura integra la asistencia a mascotas –perros y gatos, debidamente registrados–, adicional a nuestro rol principal de seguros generales. Hoy las familias han cambiado, desde una tradicional a diferentes configuraciones, y donde nuestras mascotas sí o sí son tratados como uno más de la familia”, agregaron mediante un comunicado.
El seguro, denominado “Auto + Mascota”, cuenta con una serie de asistencias que permitirán mantenerse preparado frente a cualquier emergencia que protagonice la o las mascotas del hogar.
En este abanico de coberturas, destacan la asistencia tele-veterinaria; la vacunación, desparasitación y sanitización; un hotel para mascotas en caso de hospitalización o viaje; y el traslado médico para la mascota en caso de accidente traumático, entre otras.
“Nuestro rol social es proteger el patrimonio de las personas y con ello lo que más valoran. En este caso el cuidado de las mascotas que ya son parte del hogar. Por eso, como causa, hemos adoptado proteger a las mascotas de nuestros clientes, específicamente perros y gastos, quienes están incluidos hoy en la asistencia de nuestro seguro de auto y próximamente también en nuestros seguros para el hogar”, valora Heredia.
Frente a las complicaciones que pueden generarse en la realización de un trámite de manera presencial, considerando las medidas restrictivas como la cuarentena y el toque de queda, desde la aseguradora Zenit afirman que la contratación de este seguro automotriz puede efectuarse totalmente a través de Internet.
“No toma más de cinco minutos en línea. En www.zenitseguros.cl pueden cotizar y contratar 100% online, 24/7”, precisa el gerente de la aseguradora.
Los planes de cobertura también incluyen orientación tanto veterinaria como legal de manera telefónica, los cuales no tienen límite de requerimientos y conectan directamente con el servicio de asistencia.