La llamativa herramienta de Google Maps para que no vuelvas a perder tu auto
Una de las últimas actualizaciones de la aplicación permite guardar la ubicación de tu vehículo desde el lugar que lo estacionaste. Encontrarlo, será tarea mucho más fácil.
Sábado 1 de junio de 2019 | 15:32
Vas a algún centro comercial. Estacionamiento subterráneo y poca visibilidad. No recuerdas dónde lo dejaste. Muchos autos y buscas uno solo, el tuyo.
Entre caminar varios metros entre la duda y la deriva, es mejor usar la tecnología y todo será más fácil.
Lee también: Mujer de 62 años es la primera fallecida en Talcahuano tras paso de tromba marina"No te pasa hasta que te pasa", dice una frase. Se nos puede olvidar la ubicación de nuestro vehículo entre tantas cosas que tenemos en nuestras cabezas. Pero no creas que es tan terrible, tiene solución.
Una nueva actualización de la aplicación de Google Maps, permite guardar la posición de tu automóvil según la localización de tu teléfono celular.
Mira también: Otra fábrica llega a su fin: Hush Puppies se despide del modelo "made in Chile" que marcó los 90Si no tienes la app, debes ingresar a App Store (iPhone) o Play Store (Sistema Android), instalarla y listo. Son pasos sencillos:
- Primero debes abrir la aplicación Google Maps desde tu celular.
- Una vez dentro, debes pulsar el icono de "Tú ubicación". El mismo que desplegará el círculo azul según donde este ubicado.
- Hecho eso, aparecerá una lista de opciones, en la que podrás seleccionar la opción "Guardar ubicación de coche aparcado".
No hay problemas con la privacidad
La opción permite guardar la ubicación de tu coche de manera temporal, es decir, con un tiempo límite. Puedes modificarla siempre y cuando quieras cambiarla, pero antes, puedes incluso monitorear el tiempo que llevas estacionado, en caso de cobros por parquímetro. De esta forma puedes ahorrar costos extra y la información es completamente privada.
De esta forma puedes conocer con exactitud la ubicación de tu coche y también la tuya. Ahora puede ser más creíble si vas en un taco o en el metro, transparentar la información al jefe para no arriesgar alguna multa o algo peor.