¿No tienes ClaveÚnica? Revisa cómo puedes postular al Subsidio Eléctrico
A través de ChileAtiende se podrá gestionar, sin ClaveÚnica, el acceso al Subsidio Eléctrico. El trámite se puede realizar a través de sucursal virtual, vía telefónica y de manera presencial en sus oficinas. Revisa cómo hacerlo.
Miércoles 10 de julio de 2024 | 17:03
Ahora es posible postular al Subsidio Eléctrico, que ofrece descuentos en las boletas de la luz, a través de ChileAtiende y sin necesidad de internet o ClaveÚnica.
Esta iniciativa se suma al esfuerzo de más de 170 municipios para facilitar el acceso a personas mayores o con brechas digitales al beneficio monetario.
Además, el sitio web del Subsidio Eléctrico mantendrá abierta la postulación hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, requiriendo ClaveÚnica para completar el proceso en línea.
Cómo postular al Subsidio Eléctrico por ChileAtiende sin ClaveÚnica
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red ChileAtiende.
ChileAtiende ofrece los siguientes canales de atención para postular al Subsidio Eléctrico sin ClaveÚnica:
- Online o línea telefónica: En ambos casos, será necesario indicar RUT y número de cliente para que un ejecutivo o ejecutiva valide la identidad y verifique los requisitos establecidos. Entra a al suscursal virtual aquí.
- Presencial en oficinas: Deberás acercarte a una de las sucursales de ChileAtiende para realizar el trámite.
Es importante tener en cuenta que la convocatoria a postular al Subsidio Eléctrico finaliza este 14 de julio a las 23:59 horas.