Operación Renta 2024: ¿Cuándo es el segundo pago de la devolución de impuestos?

Revisa cuándo realizarán el pago de la devolución de impuestos 2024 de acuerdo a la fecha en que realizaste la operación.

Lunes 13 de mayo de 2024 | 11:59

El pasado 10 de mayo finalizó el periodo de presentación de la declaración de Renta 2024 para declaraciones con devolución o sin pago. 

Ahora comenzarán los pagos de las devoluciones para aquellos que realizaron su declaración entre el 9 y el 19 de abril ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)

MAS SOBRE LA OPERACIÓN RENTA 2024

Según información del SII, se autorizó la devolución del Impuesto a la Renta para 706.524 contribuyentes, correspondiente al 96,4% de las declaraciones recibidas en el periodo antes mencionado. 

Cabe destacar que el total del monto de devolución solicitado, se autorizó el 87,8%, lo que equivale a $537.218 millones.

Ver también: Declaración de renta 2024: ¿A quiénes les corresponde la devolución de impuestos?

¿Cuándo se paga la segunda devolución de impuestos?

El pago de esta devolución se realizará el martes 14 de mayo, para contribuyentes que optaron por recibirla vía transferencia electrónica.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados por la Tesorería General de la República (TGR), una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.

En el caso de los contribuyentes que además solicitaron devolución de excedentes por el Préstamo Solidario, el depósito se realizará el 15 de mayo, si corresponde.

Ver también: Línea 8 del Metro: Revisa el mapa de sus 14 estaciones y las comunas del recorrido

¿Cuáles son las otras fechas de pago?

  • 20 de mayo: si realizas la declaración de renta entre el 20 y el 26 de abril.
  • 28 de mayo: si realizas la declaración de renta entre el 27 de abril y el 10 de mayo.

Finalmente, todos los pagos en cheques se realizan a partir del 30 de mayo, independientemente de la fecha en que se realizó la declaración de renta.