¿Por qué refinanciar hoy tu crédito hipotecario? Conoce los beneficios de esta opción
Cualquier crédito hipotecario que se haya gestionado en los últimos 10 años será más caro que el que se pueda solicitar hoy gracias a la baja tasa de interés que se registró en el último mes. Obtener un dividendo mucho más bajo o acceder a un capital de libre disposición serán las ganancias de este paso.
Lunes 1 de julio de 2019 | 12:25
La tasa de interés llegó al 2,9% y esto entrega la posibilidad a muchas personas de comprar hoy una casa o departamento propio, o uno para inversión.
Sin embargo, existe otro beneficio que entrega esta baja en la tasa. Se trata del refinanciamiento de la deuda hipotecaria, el que te permitirá bajar en forma automática el valor de tu crédito, o incluso, pedir un capital adicional, pagando un dividendo similar al actual.
Te puede interesar: El momento para comprar: 3 claves para aprovechar la histórica tasa para créditos hipotecarios
El refinanciamiento hipotecario consiste en otorgar a un propietario de vivienda acceso a un nuevo préstamo que reemplaza al que ya tiene. Los detalles del nuevo préstamo pueden ser personalizados por el propietario, incluyen la tasa hipotecaria, la duración del préstamo en años y el monto prestado.
“Las refinanciaciones pueden usarse para reducir el pago mensual de la hipoteca de un propietario; retirar el dinero para mejoras en el hogar y, cancelar las primas del seguro hipotecario, entre otros usos. Algunas otras de las razones por las que los propietarios refinancian incluyen el deseo de obtener una tasa hipotecaria más baja, pagar su casa más rápido o, para usar su patrimonio neto para pagar tarjetas de crédito u otras deudas”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com. Lee también: Clonación de tarjetas: Cómo evitarlo y qué hacer si fuiste víctima de fraudeAckerman agrega que, si la tasa de interés del nuevo préstamo es significativamente menor que la hipoteca original, el propietario puede ahorrar mucho dinero y tener un pago mensual más bajo.
“Actualmente las tasas siguen históricamente bajas, y refinanciar tu deuda no solo te permiten obtener un dividendo más bajo, sino también por menos años de crédito hipotecario”, señala el experto.
Por lo tanto, si tienes un crédito hipotecario y quieres ahorrar dinero, este es el momento.