Salud bucal en tiempos de pandemia: Alianza busca realizar prestaciones gratuitas a tres mil niños
La crisis sanitaria ha tenido profundos efectos sociales en los sectores más vulnerables de la población. Para acompañar a las familias en un área usualmente postergada, Oral-B y Fundación Sonrisas renovaron su alianza orientada a entregar apoyo dental a las familias chilenas. Sostienen que una sonrisa puede aumentar la autoestima y cambiar la vida de una persona.
Martes 30 de junio de 2020 | 16:19
Oral-B y renovaron su alianza para continuar colaborando en el apoyo a la higiene dental de las familias chilenas.
La marca de cuidado bucal de Procter and Gamble (P&G) y la ONG beneficiaron a 1.500 niños, entregaron 120 rehabilitaciones y realizaron 1.800 prestaciones odontológicas gratuitas durante los últimos dos semestres, y ahora van por un objetivo mayor. Lee también: La importancia de sonreír en tiempos de crisis: ¿Es sólo una cuestión emocional? La meta para el período 2020-2021 es duplicar la cantidad de niños beneficiados, llegando a tres mil prestaciones odontológicas gratuitas; y aumentar el número de servicios integrales, alcanzando un total de 200. Desde P&G Chile aseguran que la higiene dental impacta tanto en la autoestima, como en la confianza de adultos y niños. “Sabemos que una sonrisa puede cambiar una vida y muchas pueden cambiar un país”, manifiesta el gerente de Cuidado Bucal, José Antonio Vicuña.