Sernatur Vacaciones Tercera Edad abre su nueva temporada en agosto: Hay 68 mil cupos
Son más de 630 mil adultos mayores que han podido disfrutar de este programa desde el 2001. Según la Subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquet, no solo ellos son los beneficiados, si no que también los pequeños y medianos empresarios que están a cargo de poder desarrollarlo.
Miércoles 10 de julio de 2019 | 11:11
Este próximo 1 de agosto comenzará la temporada n°18 del programa Sernatur Vacaciones Tercera Edad, el cual consiste en entregar beneficios a los adultos mayores para que puedan tener unas dignas vacaciones.
Para este año, se abrieron 68 mil nuevos cupos, los cuales se comercializarán mediante 200 agencias de viaje que están a lo largo de todo Chile.
Lee también: Nunca es tarde para amar: Aumentan los matrimonios de personas de la tercera edad en ChileArica, Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Pichilemu, Lago Llanquihue, Pucón, Villarrica, Puerto Montt y Punta Arenas, son algunos de los 22 destinos posibles.
Todos las chilenas y chilenos mayores de 60 años puedan participar. Además, los extranjeros que tengan residencia en nuestro país y son jubilados, pensionados o montepiados, también lo pueden hacer.
Para poder acceder a estos beneficios existen tres modalidades. La primera se llama Programa Regular, el cual consiste en subsidiar el 30% del costo que tenga el paquete comprado. Este incluye el pasaje (cualquiera sea el medio de transporte), la estadía y pensión completa (todas las comidas).
La segunda, son cupos sociales que cubren el 75% del paquete y está destinada a personas mayores de 60 años, que no superen el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Para poder acceder, debes acercarte a tu municipalidad.
La tercera opción es para la modalidad interregional. Esto, quiere decir que el origen y destino de la persona tiene que ser dentro de la misma región. El subsidio que ofrece el Sernatur va entre el entre el 55% y 79%.
“El programa Vacaciones Tercera Edad a nivel nacional permite la participación de más de 800 pequeños y medianos empresarios turísticos, principalmente agencias de viajes, hoteles, medios de transporte, operadores y guías de turismo que desarrollan el programa a lo largo de todo el territorio chileno”, declaró a LUN la Subsecretaria de turismo Mónica Zalaquet.
Los que tengan capacidad disminuida y sean mayores de 18 años, también pueden participar del programa. Pueda hacerlo de manera individual o con una persona que los ayude para llevar a cabo todas las actividades.
Cabe mencionar que desde el 2001, 632.881 adultos mayores han podido disfrutar de este programa.