¿Cómo alertar y hacer un reclamo en caso de corte de luz por lluvias del sistema frontal?
Las regiones de Biobío y Ñuble ya están siendo afectadas por cortes de suministro eléctrico por las intensas lluvias. En caso de tener problemas con el suministro eléctrico, acá te contamos qué hacer.
Miércoles 12 de junio de 2024 | 18:50
Las intensas precipitaciones que se registran en la región de Biobío y Ñuble, y que en las próximas horas arribarán a la RM, han dejado varias inundaciones, desbordes de ríos y problemas de electricidad en los sectores afectados.
Por ello, un eventual corte de suministro eléctrico se posiciona como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos que se han visto afectados por el sistema frontal.
Ante esta situación, existe una serie de medios para hacer efectivo una alerta o un reclamo en caso de que la luz se vea interrumpida durante las próximas horas a la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).
Cómo alertar o hacer un reclamo en caso de corte de luz
En caso de tener algún problema con el suministro eléctrico en tu hogar provocando por las intensas lluvias, algún corte de luz u otras razones, se debe contactar con la SEC.
Para ello, se puede ingresar al sitio web www.sec.cl e ingresar un reclamo para informar sobre la situación en particular. También puedes comunicarte a través del Whatsapp +56990000236.
Cómo alertar o reclamar a la CGE en caso de corte luz
Para informar a la Compañía General de Electricidad sobre un eventual corte de suministro eléctrico, es necesario usar los conductos legales para alertar de la situación.
En ese caso, se puede llamar al 800 800 767 para comunicarse de forma directa con la compañía. Además, también está opción de hacerlo a través del WhatsApp +56989568479.
Cómo alertar o reclamar a Enel en caso de corte luz
Asimismo, en caso que su distribuidor del suminsitro eléctrico sea Enel, también se puede ingresar un reclamo a través del siguiente link, como también informarse por los canales oficiales como su cuenta de X (Twitter)