Subsidio Eléctrico: Así puedes cambiar tu ClaveÚnica para postular al descuento en la cuenta de luz
Al igual que con muchos otros beneficios estatales, para postular al subsidio a la cuenta de luz tendrás que contar con tu ClaveÚnica activa y habilitada. ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? Revísalo acá.
Lunes 1 de julio de 2024 | 21:20
El Subsidio Eléctrico es un beneficio estatal que se otorga de manera transitoria y que permitirá acceder a descuentos en las boletas de servicio eléctrico en los hogares, con el objetivo de aminorar el impacto del alza en los bolsillos de los chilenos.
El monto del subsidio variará de acuerdo con el número de integrantes del hogar y según el alza de la cuenta, pues cabe recordar que el incremento en las cuentas será progresivo.
Las postulaciones al Subsidio Eléctrico comenzaron este lunes 1 de junio para todas las personas que cumplan solo dos requisitos. En ese sentido, será necesario contar con la ClaveÚnica actualizada para realizar el trámite.
Ver también: Bono Mujer Trabajadora: Cuándo es la próxima fecha de pago y cómo postular con el RUT
¿Cómo se cambia la ClaveÚnica para postular al Subsidio Eléctrico?
Si tuviste ClaveÚnica y olvidaste la contraseña, lo primero que tendrás que hacer será ingresar al sitio web de la Clave Única.
Una vez dentro, podrás recuperarla yendo hacia la parte de arriba del sitio y presionando en la sección que dice "Recupera".
Ingresando tu RUT y siguiendo sencillos pasos podrás crear una nueva Clave Única, por lo que podrás realizar el trámite.
¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Eléctrico?
Las postulaciones al Subsidio Eléctrico comenzaron este lunes 1 de junio para todas las personas que cumplan solo dos requisitos. Por otro lado, habrá plazo para postular al beneficio hasta el 14 de julio.
- Ser clienta o cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
- Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).