Subsidio Familiar Automático: Cuál es el monto y cuándo se paga en septiembre

El Subdidio Familiar Automático se otorga por tres años, con pagos a través de CuentaRUT y requiere acreditar salud y escolaridad. Revisa cuándo se paga y el monto que te corresponde.

Lunes 2 de septiembre de 2024 | 17:34

El Subsidio Familiar Automático es una ayuda del gobierno diseñada para apoyar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Los pagos se realizan directamente a través de la CuentaRUT de BancoEstado o de manera presencial en los centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes, según corresponda a la comuna.

MÁS SOBRE TE AYUDA

Cabe destacar que este beneficio dura por hasta tres años, pero puede ser revisado y extinguido si se dejan de cumplir los requisitos.

Para menores de seis años, se debe acreditar la atención en programas de salud; para los mayores, se exige la asistencia escolar.

Ver también: Resultados Subsidio Eléctrico: ¿Cómo apelar si no fui seleccionado para el pago?

¿Cuánto es el monto del Subsidio Familiar Automático?

El monto entregado por el Gobierno en ayuda para los niños, niñas y adolescentes que cumplan las condiciones es de $21.243 por carga.

En el caso de los grupos que incluyen a una persona con discapacidad, el beneficio se duplica, alcanzando los $42.486.

Ver también: ¿Cuándo es el cambio de hora en Chile? Revisa ACÁ todos los detalles y recomendaciones

¿Cuándo se paga el Subsidio Familiar Automático de Septiembre?

El pago del Subsidio Familiar Automático del mes de septiembre varía según el beneficiario.

Para revisar tu fecha de pago del Subsidio Familiar Automático, haz clic acá o visitando el sitio sufautomatico.gob.cl para conocer tu caso en particular.

Ver también: Se acercan las Fiestas Patrias: ¿Desde cuándo es obligatorio izar la bandera?

Quiénes reciben el pago del Subsidio Familiar Automático

Para lograr obtener el subsidio se deben cumplir ciertos requisitos y no recibir otros bonos de ayuda estatal, como los que se detallan a continuación:

  • Ser menor de 18 años
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media o superior u otros equivalentes
  •  No recibir Asignación Familiar, ni Subsidio Familiar concedido por las municipalidad, no recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años