Subsidio Familiar Automático: Revisa cuándo se paga y cuál es el monto del beneficio

Este beneficio mantiene los mismos montos del Subsidio Familiar tradicional y ayudará a todos los menores de 18 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Jueves 21 de diciembre de 2023 | 09:56

Este 19 de diciembre comenzó el plazo para que las personas puedan revisar si son beneficiarias del nuevo Subsidio Familiar Automático, creado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que entregará un aporte económico a todos los menores de 18 años que formen parte del 40% en el Registro Social de Hogares. El beneficio, a diferencia del Subsidio Familiar tradicional, no requiere de postulaciones y se realiza de forma automática, lo que beneficiará a 1.6 millones de niños, niñas y adolescentes.

¿Cuándo comienza el pago?

Los depósitos se realizarán en enero de 2024 y el monto sigue siendo de $20.328, al igual que en el Subsidio Familiar tradicional, el que también aumenta a $40.656 en el caso de que dichos menores de edad presenten una discapacidad.

¿Cómo se realiza el pago?

Las personas que reciben aportes estatales en sus cuentas bancarias y son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático, recibirán los depósitos mediante el mismo medio. Quienes no hayan recibido un beneficio estatal con anterioridad, encontrarán sus pagos disponibles en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes disponibles en su comuna de residencia, sin embargo, si no hay ninguna, entonces debe acudir a un Banco Estado que se encuentre en la misma zona. Para quienes no tengan ninguna de las dos instituciones en el lugar donde viven, recibirán sus depósitos mediante Puntos de Pago Rural.  

 VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser menor de 18 años.
  • Participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil hasta los 8 años.
  • Mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por éste, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar. La pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Finalmente, quienes necesiten saber si son beneficiarios de este aporte estatal, pueden ingresar al sitio web del Subsidio Familiar Automático e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del destinatario para corroborar.

Revisa la publicación de X: