Último mes para solicitar la extensión del postnatal parental: ¿Cómo hacer el trámite?
La iniciativa permite prolongar el permiso por un máximo de 60 días continuos. Entérate si cumples con los requisitos para pedirlo de manera online.
Martes 29 de noviembre de 2022 | 11:55
Diciembre es el último mes en que se puede solicitar la extensión al Permiso de Postnatal Parental (PPP) para que trabajadoras y trabajadores puedan prolongar el permiso por un máximo de 60 días continuos.
En concreto, la solicitud podrá realizarse hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.
¿Sabes en qué consiste la extensión del #PermisoPostnatalParental?🤔
Es un beneficio que permite que trabajadoras y trabajadores puedan prolongar el permiso de Postnatal Parental #PPP por un máximo de 60 días continuos, hasta el 31 de diciembre de 2022➡ https://t.co/1DIp5GxfOy pic.twitter.com/qvzfyHlVCh— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) November 29, 2022
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Pueden solicitarlo las siguientes personas:
- Trabajadoras o trabajadores a quienes se les termina o terminó su Permiso de Postnatal Parental entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 (fecha tope en la que vence la nueva extensión).
- Aquellas madres o padres que no utilizaron sus 60 días completos durante la extensión pasada. En este caso, podrán utilizar el beneficio hasta completar los 60 días o hasta la fecha tope (31 de diciembre).
¿Cómo solicitarlo?
Las madres o padres que hagan uso de la extensión deben seguir los siguientes pasos:
Paso 1. Informar a su empleador mediante correo electrónico o carta certificada.
Paso 2. Informar a la Inspección del Trabajo mediante correo electrónico (upartesyarchivodt@dt.gob.cl) o carta certificada para dar curso al beneficio.
La notificación debe indicar 2 puntos: primero, la fecha de inicio de uso del beneficio y, segundo, la entidad pagadora del permiso postnatal parental (FONASA, Isapre o Caja de Compensación).
¿Cómo funciona el pago del subsidio?
Durante el período de extensión del beneficio, la trabajadora o el trabajador recibe el subsidio con el mismo monto diario y forma de pago que los del subsidio que recibía por el permiso postnatal parental.