Último pago del Aporte Canasta Básica: ¿A quiénes les corresponde y cuál es el monto?

El bono destinado a las familias más vulnerables para la compra de alimentos dejará de entregarse durante mayo, mismo mes en que comenzó a depositarse el Bolsillo Familiar Electrónico. Esto es lo que tienes que saber sobre el beneficio.

Martes 9 de mayo de 2023 | 11:03

El Bolsillo Familiar Electrónico ya inició su primer proceso de pago, reemplazando los depósitos del Aporte Canasta Básica. Sin embargo, todavía queda una última fecha para este bono, el que corresponde a una ayuda que se entrega a las familias más vulnerables del país.

¿Quiénes son beneficiarios?

El aporte se deposita de forma automática a quienes han tenido los siguientes beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022:
  • Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignación Familiar o Maternal, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, independientemente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario”.

VER MÁS SOBRE APORTE CANASTA BÁSICA

 

¿Cuál es el monto?

El monto del aporte que se está entregando este mes es de $12.386 por carga familiar o causante que cumpla los requisitos. Esa cifra comenzó a pagarse a las familias el 28 de abril pasado y corresponde al último depósito del aporte.

Bolsillo Familiar Electrónico

Lo anterior, porque como ya mencionamos, a partir de mayo comenzó a depositarse el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico. Es decir, desde mayo se transfiere dinero directamente a la Cuenta RUT del beneficiario, por carga familiar que tenga, para la compra de alimentos.  

VER MÁS SOBRE BONOS

  Los beneficiarios reciben $13.500 mensuales por carga familiar, es decir, si un hogar está compuesto por un padre o madre con dos niños, esa persona recibirá $27.000 cada mes. Si las cargas son tres, el dinero aumentará a $40.500 y así sucesivamente. Los beneficiarios son exactamente los mismos que para el Aporte Canasta Básica, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite para acceder a él.

Te podría interesar: