Día de las Papas Fritas: La receta fácil y casera para que queden crujientes en 8 pasos
Si este 20 de agosto quieres celebrar cocinando tus propias papas fritas con los aderezos que desees, acá te dejamos una simple receta explicada por Tomás Baeza, profesor de cocina de Superprof.cl.
Martes 20 de agosto de 2024 | 12:39
Con queso cheddar, aderezos o incluso sólo sal, las papas fritas sin duda corresponden a una preparación amada por todos y todas. Por lo mismo, en este día que celebra la existencia del exquisito platillo, te enseñamos una fácil receta casera para hacerlas a la perfección.
Si este 20 de agosto quieres celebrar el Día Internacional de las Papas Fritas en casa, pero no sabes cómo cocinarlas para que queden crujientes y doradas tal como en los locales de comida rápida, sigue este paso a paso explicado por un profesor de cocina.
El paso a paso para hacer papas fritas crujientes
Según Tomás Baeza, profesor de cocina de Superprof.cl, el primer paso para esta preparación es primordial: Debes utilizar papas frescas, nuevas y enteras.
Manos a la obra: Preparación de las papas
- Cortar las papas en pedazos los más idénticos posible, lo cual permite una cocción de forma uniforme.
- Lavar bien las papas para eliminar el almidón. Idealmente hay que dejarlas en un colador y dejar escurrir el agua hasta que salga transparente
- Luego se recomienda secarlas con un paño.
Ver también: Cyber Monday 2024: Anuncian cuándo sería la fecha en que se realizaría el evento
Llegó el momento de freír
- Cocinar por los primeros cuatro minutos a fuego medio-alto. En este punto, Baeza enfatiza que nunca se deben empezar a cocinar con el aceite a máxima temperatura, ya que en este caso se quemarán por fuera y quedarán crudas en su interior.
- Luego que pase el tiempo, hay que mover las papas para evitar que se peguen en la sartén.
- Finalmente, hay que subir el fuego al máximo y esperar otros cuatro minutos, aproximadamente.
- Tras unos minutos a máxima potencia, las papas fritas comenzarán a flotar, y esto indicará que están casi cocidas.
- Sin embargo, es necesario tener paciencia y esperar a que floten y estén doradas. Cuando lo estén, solo habrá que sacarlas del aceite y escurrirlas.