Gran Hermano Chile generó más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de streaming DGO

Audiencias Latinoamericanas informó el total de reproducciones en los primeros 50 días del reality. Además, el canal 24 Horas del servicio satelital de DIRECTV que transmite contenidos del programa se posicionó como uno de los 20 más vistos de la grilla.

Lunes 16 de septiembre de 2024 | 11:35

La nueva edición de Gran Hermano en Chile generó en sus primeros 50 días más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de streaming y TV en vivo DGO. Además, registró un aumentó exponencial de usuarios con el lanzamiento del plan de bajo costo que permite acceder a contenidos exclusivos del famoso reality de Chilevisión.

Así lo reveló la consultora Audiencias Latinoamericanas (ALA), que precisó que más de 12 millones de esos plays se realizaron en Chile y que el resto fue de usuarios de otros países de América Latina.

ALA indicó que más de 630.000 usuarios de DGO de distintos países de la región consumieron contenidos asociados con la nueva edición de Gran Hermano, desde su estreno, el pasado 12 de julio, hasta el 30 de agosto.

Ver también: ¡Remezón! El sorpresivo porcentaje de Camila Andrade en eliminación de Gran Hermano Chile

En Chile hubo más de 262.000 usuarios que miraron el programa a través de la plataforma de streaming de DIRECTV, reconocida por su experiencia multiplataforma.

Los números exponen el interés regional que genera la versión local de la casa más famosa del mundo: en Argentina hubo 200.000 usuarios mirando el reality; en Colombia, 65.000, y el resto fueron de Perú, Uruguay y Ecuador.

Ver también: ¿Quién fue el último eliminado de Gran Hermano Chile 2024? Revisa ACÁ la lista completa

Los datos de ALA reflejan además los cambios en los hábitos de consumo y cómo DGO canaliza esas nuevas tendencias: El 40% del total de los usuarios que miraron Gran Hermano a través de la plataforma de streaming lo hizo desde un dispositivo móvil.

Gran Hermano también se convirtió en un fenómeno dentro del servicio de televisión satelital de DIRECTV, donde el canal 24 horas que transmite contenidos del programa pasó a ser uno de los 20 más vistos de la grilla en Chile.

VER MÁS SOBRE GRAN HERMANO CHILE

Furor por DGO Lite

DIRECTV ofrece DGO Lite en el país, un plan especial de bajo costo (CLP 2.990), que lanzó desde el inicio de Gran Hermano y permite disfrutar del reality más famoso del mundo con una completa experiencia multicámara y desde cualquier dispositivo móvil.

El lanzamiento de DGO Lite ha tenido muy buena recepción por parte de los usuarios y le ha permitido a DIRECTV ampliar sus propuestas para así llegar a un grupo nuevo de clientes, que buscan plataformas más flexibles y con precios más reducidos”, comentó Karina Fuentes, gerente de Marketing de DIRECTV Chile, quien resaltó que, a partir del lanzamiento de este plan, la plataforma creció un 207%.