Radical cambio de estilo: Dolce & Gabbana impactó con nueva colección masculina

La marca de alta costura optó por diseños y colores sobrios y minimalistas para influenciar a la generación Z.

Domingo 14 de enero de 2024 | 18:30

Agencia AFP/ CHV Noticias. La marca de alta costura, Dolce & Gabbana reveló este sábado en la Semana de la Moda en Milán su colección masculina de otoño - invierno 2024, creada alrededor de su color fetiche, el negro. Los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron exaltar en ella el arte de la sastrería y la artesanía italiana de lujo, donde destaca la elegancia sobria con cortes limpios.

Los detalles del desfile y la nueva colección

El desfile se llevó a cabo en el Metropol, un antiguo cine convertido en sede de la marca con decorado minimalista, donde los modelos subían y bajaban con sencillez por dos escaleras. Entre el público se encontraba el fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto a su pareja Lauren Sánchez, puesto que el hijo de ella, Nikko González, participó en el desfile. "Es importante contar la verdadera elegancia de lo hecho a mano, del arte del diseño de sastrería. Son hechos, no palabras", señalaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana.  

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  Al respecto, la nueva colección recurre al repertorio clásico donde destacan las blusas de satén y seda con lazos utilizados como Lavallière. En esa misma línea se agregan los pantalones ajustados de cintura doble, abrigos largos y vaporosos, líneas simples, sin ornamentos, cortes perfectos y materiales nobles. Como única excepción a la línea de confección se encuentran las camisas de encaje translúcido o transparente, que realzan el cuerpo masculino. Las gorras de tipo gavroche se lucieron como uno de los accesorios imprescindibles de la marca. A pesar de que predomina el negro, también se incluyeron colores como el blanco, gris, camel y el azul de jeans.

Los jóvenes e influencers

Los estilistas de la marca hicieron énfasis en la importancia de la calidad de confección y material y se refirieron al impacto que pretenden imponer con esta colección en las nuevas generaciones. "Los jóvenes se acercan a este estilo" y buscan "ropa elegante", señalaron. Esto es debido a que ambos presentaron en febrero de 2021 una colección, también masculina, hecha a medida para la generación de TikTok, marcada por el uso sw ropa de calle y colores llamativos. "Si queremos que la nueva generación sea mejor que nosotros, tenemos que darles una buena película, una buena prenda para vestir", argumentaron. En esa misma línea, agregaron: "Cuando es la calidad la que triunfa, los influencers caen automáticamente", haciendo referencia, sin nombrarla, a la influencer italiana Chiara Ferragni, investigada por fraude. Respecto de ese punto, los estilistas finalmente aseguraron: "Éramos los únicos que no trabajábamos con influencers, los subíamos a la pasarela, pero nunca pagábamos a nadie".