Equipo de Pailita acusa malos tratos de Carabineros: "En muchas ocasiones se han burlado y hablan con insultos"

En conversación con Contigo en la Mañana, la encargada de prensa del artista, Nicole Hernández, advirtió que la forma de hablar de los funcionarios "no fue la mejor" con el cantante urbano y aclaró que éste no había consumido alcohol.

Lunes 15 de mayo de 2023 | 10:48

A raíz de la detención de Pailita ocurrida en horas de esta madrugada, la encargada de prensa del artista conversó con Contigo en la Mañana y entregó nuevos antecedentes en torno al caso. De acuerdo con las primeras informaciones, el arresto ocurrió a eso de las 4:30 de la mañana, cuando el cantante circulaba por Barrio Bellavista en un auto sin patente, lo cual motivó el procedimiento de fiscalización por parte de Carabineros.  

VER MÁS SOBRE PAILITA

  Posterior a ello, el oriundo de Punta Arenas y su mánager, quien iba de copiloto, sostuvieron una discusión con los uniformados, la cual terminó con este último y un funcionario con lesiones menores, las que ya habrían sido constatadas. "El auto lo llevaron a arreglar por un problema al costado del parachoques. (Por eso) la patente iba al interior, no se escondió. Cometieron el error de no colocar la patente de inmediato porque lo llevaron al taller", expresó Nicole Hernández, encargada de comunicaciones del artista urbano. En ese sentido, advirtió que el cantante habría sido víctima de malos tratos por parte de Carabineros y que no sería la primera vez que sufre provocaciones por parte de funcionarios durante un control policial. “Claramente la forma de hablar de Carabineros y del equipo de Pailita no fue la mejor, hubo una discusión, aumentaron los gritos y terminó en el control de detención”, contó en el matinal de Chilevisión. Nos ha pasado en muchas ocasiones, cada vez que lo han parado carabineros se han burlado, se han aprovechado no sé si porque es chico o famoso (…) hablan con insultos y un cabro de 23 años obviamente no va a aguantar eso”, agregó. Finalmente, Hernández aclaró que Pailita no había consumido alcohol, que el automóvil era de su propiedad y que "no es un niño que ande metido en problemas". "Es un niño súper de casa, solamente cuando sale tarde es porque está en el estudio o porque está en shows, él no toma trago", concluyó.