Pablo Chill-E por violencia escolar: "No nos pueden culpar a nosotros, es responsabilidad de los padres"
El líder de la Coordinadora Social Shishigang, que tuvo un exitoso paso por Lollapalooza 2022, habló por las críticas que han recibido las letras del denominado género urbano. "Soy de Puente Alto y canto lo que pasa en las poblaciones", comentó el cantante.
Jueves 14 de abril de 2022 | 13:58
El denominado género urbano siempre ha estado en la polémica y siendo juzgado por sus letras, en las que la delincuencia y las drogas han tenido un lugar principal. Es por eso que algunos de sus exponentes nacionales han debido responder ante cuestionamientos y esta vez fue la ocasión de Pablo Chill-E, quien enfrentó las críticas sin medias tintas.
"Soy de Puente Alto y canto lo que pasa en las poblaciones, lo que ellos hacen la vista gorda yo lo canto”, comentó en entrevista con Radio ADN, al hablar de su personalidad tanto fuera como sobre el escenario. "Siempre he sido así, desde antes de cantar. Ya no cambié, voy a seguir así”.
Sobre las acusaciones que responsabilizan a cantantes como Marcianeke de ayudar al aumento de violencia en grupos de jóvenes, el líder de la Coordinadora Social Shishigang sostuvo que "no nos pueden culpar a nosotros, no tenemos la responsabilidad de lo que escuchan los niños en sus casas, es responsabilidad de los padres”.
Pese a lo anterior, el cantante que tuvo un exitoso paso por Lollapalooza 2022 reconoció que “igual tienen razón un poco, porque nuestra música igual es fuerte, cantamos de violencia y lo que pasa en las calles, lo que nadie muestra lo mostramos nosotros, nuestras letras son crudas, muestran realidad".
"Hay que tener ojo, los papás (deben) ver lo que escuchan los niños en sus casas. Yo igual tengo una hermana chica y me han venido con esa conversación de que tengo que fijarme en lo que canto”, agregó el cantante conocido por Hablamos Mañana y Big Cut.
Además, Pablo Chill-E, quien inauguró esta semana su exposición Clon en el GAM, comentó que "ahora he ido evolucionando para que mi música sea para todo público. Antes era más desordenado, ahora estoy cambiando, madurando".
"Yo antes igual cantaba cosas más cuáticas, pero me fui dando cuenta con el tiempo de lo que estaba haciendo mal”, sinceró el cantante de 22 años.
Finalmente, reflexionó que “todo va en la educación, que los colegios fomentaran otras cosas", porque "te enseñan sólo a tener buenas notas".
"No te enseñan a tener respeto por los demás, a ser cortés, no te enseñan el lado humano, que no todos los niños lo tienen en la casa, una figura paterna o materna que les enseñe lo que es bueno y lo que es malo”, concluyó.