"Suelten a mi hermanito": Marcianeke sale en defensa de L-Gante tras permanecer detenido en Argentina

El intérprete argentino fue arrestado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Un hecho al que se refirió el artista urbano nacional, compartiendo además una convocatoria de manifestaciones por el hecho.

Martes 13 de junio de 2023 | 09:13

Ya ha pasado una semana desde que el cantante argentino Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Según se reportó respecto al hecho en sí, el artista fue arrestado en el country Banco Provincia, en la localidad de General Rodríguez. Pero esto se vincularía a un suceso ocurrido el 27 de mayo, a la salida de un local nocturno, donde habría protagonizado una tensa discusión con dos personas.  

VER MÁS SOBRE MARCIANEKE

  El representante de la cumbia 420 permanece alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Algo a lo que se refirió recientemente su colega chileno Marcianeke, quien acudió a las redes sociales para pedir la liberación del trasandino.

¿Qué dijo Marcianeke?

Mediante sus historias en Instagram, el intérprete de Muñeca compartió una foto junto a L-Gante con la siguiente frase: "Dejen de apretar ctm suelten a mi hermanito (sic)".
Posteriormente agregó un afiche sobre una convocatoria a una protesta pacífica en las afueras de la unidad policial donde se encuentra detenido el cantante.

¿Por qué investigan a L-Gante?

Cabe mencionar que, según consignó Télam, L-Gante es indagado por los siguientes delitos: Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público; privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor. Al respecto, el propio artista se encargó de entregar un mensaje a sus seguidores en Instagram. Con al menos tres hojas de papel escritas a puño y letra, el intérprete de Malianteo 420 manifestó estar bien. "Gracias el aguante. Yo toy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca. C-420. Celda 4", fue parte de lo que expresó en este post.