Una noche en Medellín se transforma en la primera canción chilena en pasar 200 días en el top global de Spotify
La canción, que acumula 383 millones de reproducciones, alcanzó el importante hito tras superar los 200 días en el listado que agrupa a las más escuchadas a nivel global en la plataforma. Además, otro conocido remix de artistas nacionales podría replicar el importante logro.
Sábado 10 de septiembre de 2022 | 19:01
A ocho meses desde que Cris MJ lanzó Una noche en Medellín, la canción no ha parado de cosechar éxitos en Chile y el extranjero, convirtiéndose, de esta forma, en una de las más exitosas del último tiempo dentro del género urbano.
Si en marzo el artista anunció un remix del sencillo junto a Karol G que finalmente no vio la luz, ahora, el joven de 20 años alcanzó un importante logro que dejó a la música nacional en lo más alto.
Esto luego de que este fin de semana Una noche en Medellín superara los 200 días en el Top 200 Global de Spotify, convirtiéndose en la primera canción chilena de la historia en conseguir semejante hito.
De acuerdo con el sitio de estadísticas Kworb, la canción lleva 201 días en el listado que agrupa a las más escuchadas a nivel global en la plataforma, con nombres que incluyen a Bad Bunny, Harry Styles y Rosalía.
Según muestra la página, Una noche en Medellín alcanzó su peak con la sexta posición y, hasta hoy, registra 383,214,188 millones de reproducciones en total.
De esta forma, la canción iguala en cifras a hits internacionales de la talla de Cold Heart de Elton John y Dua Lipa y Ghost de Justin Bieber.
Siguiente: ULTRA SOLO Remix
Una noche en Medellín no es la única canción chilena en hacer presencia dentro del ranking.ULTRA SOLO Remix, de Polimá Westcoast, Pailita, Paloma Mami, Feid y De la Ghetto, actualmente, se encuentra en la posición número 133 del listado, y se aproxima a replicar el hito alcanzado por Cris MJ
Con 114,492,510 millones de reproducciones, la canción lleva 85 días en la lista, mientras que el peak que alcanzó fue la posición 32.
Así, la exitosa canción va camino a los 100 días en el ranking, registrando alrededor de 1 millón de reproducciones diarias.