Los que dieron que hablar: Los mejores y peores vestidos de la gala de Viña 2019
Nadie en esta selección decepcionó, para bien y para mal. Los vestidos y trajes más aplaudidos realmente son de lo mejor que se ha visto, tanto por sus propuestas jugadas y otros que simplemente fueron del gusto hasta de los más críticos. En tanto que en el deshonroso listado, hay quienes no tienen ninguna excusa.
Sábado 23 de febrero de 2019 | 03:17
Llegó el momento. Uno de los momentos más esperados tras cada noche de las alfombras rojas del Festival de Viña del Mar es la elección de los mejores y de los peores vestidos de la jornada. Y en esta ocasión, en ninguna de las dos categorías decepcionaron los y las elegidas.
Nuestra lista la comienza el mexicano Diego Boneta, en el quinto lugar, quien se ganó el corazón de Latinoamérica interpretando al Sol de México en la serie de Netflix sobre Luis Miguel. Apenas el actor pisó la alfombra se supo que viene de otras galas internacionales, porque se adueño del espacio con su traje tradicional, pero que portó como nadie.
En la cuarta posición destacamos a Mariana Di Girólamo, la actriz que pronto veremos en la próxima película de Pablo Larraín, se lució con un sofisticado look chic, en el que su pelo corto brilló y supo balancear la sobriedad con la sensualidad.
Abriendo el top tres se encuentra Jean Philippe Cretton, quien se la jugó con una propuesta arriesgada que si bien primero dejó sin palabras, luego fue aplaudido por haberse presentado con atuendo único.
En segundo lugar y quedándose con la "medalla de plata", aunque no sin méritos para haber alcanzado la de oro, se encuentra María Eugenia Suárez, la querida China que desde Argentina llegó para deslumbrar en la alfombra roja.
Y por una estrecha votación (de esta redacción), la ganadora indiscutida de la noche fue Kika Silva, quien no solo sacó aplausos por su look, sino por su atuendo reciclable y ecológico.
Y la mención honrosa va para Marlén Olivari, la que hizo saltar por las aires las convenciones y las tendencias vistas en la gala 2019 con un conjunto que sólo ella podía llevar tan bien.
Pero vamos a lo que nos convoca y uno de los listados más sabrosos.
El quinto lugar es polémico. Si bien, se suele destacar el usual buen gusto para elegir sus prendas, Raquel Calderón pecó a la hora de juntarlas, ya que por separado podrían haber funcionado, pero, juntas, no pudieron convencer.
Ya casi cerrando la lista está Edmundo Varas, el ex Amor Ciego, quien sacó malévolas risas por un traje con corbata de humita que dicen las malas lenguas le quedaba grande, básicamente.
En tanto que el tercer lugar se lo lleva Maitén Montenegro, quien no tuvo suerte a la hora de elegir el corte de su traje (similar al de Olivari), y que simplemente no funcionó.
Un puesto más abajo, pero por poco, está una infaltable de las galas y que es una habitual de estas listas. María Eugenia Larraín, cuyos adornos y corte del vestido fueron muy criticados por no estar a la altura de una gala.
El deshonroso primer lugar es para Vesta Lugg, cuyo colorido vestido con vuelos que además tenía estampados fue uno de las primeras víctimas de las redes sociales con un sin fin de (insólitos) memes.