Armada despide a Valentina, la perrita rescatada que alcanzó el grado cabo primero de Aviación Naval
"Valentina, los aviadores navales nunca mueren, sólo montan al cielo para llegar más alto", con ese mensaje, más un tierno video, el equipo de la perrita la despidió tras 8 años de compañía.
Domingo 28 de marzo de 2021 | 18:10
La Armada de Chile despidió a uno de sus integrantes más queridos, Valentina, una perrita que los acompañó durante ocho años.
Valentina fue rescata y adoptada por la Armada de Chile Cuarta Zona Naval el 14 de febrero de 2013, cuando el bus que transportaba a la dotación del grupo aeronaval se encontraba en pleno desplazamiento al Aeropuerto.
Los efectivos se dieron cuenta que un vehículo se detuvo y lanzó un saco con movimiento en su interior.
"Nos acercamos y descubrimos a una pequeña cachorrita en notable estado de desnutrición y desihdatacion. No lo dudamos y la llevamos hasta el grupo aeronaval norte, lugar donde decidimos adoptarla", detallan desde la Armada.
La perrita pasó a formar parte integral de la dotación y obtuvo el grado de cabo primero de aviación naval.
Desde la Armada indicaron que "lamentablemente, luego de luchar contra una insuficiencia cardíaca, la Vale emprendió su propio vuelo".
Por decisión de la dotación, el cuerpo de Valentina fue cremado y "sus cenizas ocupan un lugar importante en nuestra repartición".
Finalmente, el equipo se despidió de la perrita con el siguiente mensaje: "Valentina, los aviadores navales nunca mueren, sólo montan al cielo para llegar más alto".
HASTA SIEMPRE VALENTINA GAN @Armada_Chile @patitasdesierto #Iquique #DogLover #canal13#TVN pic.twitter.com/PnMh0oEUZL— Armada de Chile Cuarta Zona Naval (@Armada_IVZN) March 27, 2021