Bunny, la perrita que "habla" y suma millones de seguidores en TikTok
Para lograr comunicarse con sus compañeros humanos, utiliza un dispositivo de comunicación aumentativa y alternativa (AAC). Sin embargo, lo más impresionante es que pareciera entender lo que le preguntan, respondiendo de forma coherente a las oraciones.
Jueves 22 de abril de 2021 | 21:25
Con más de seis millones de seguidores en TikTok, Bunny se ha convertido en todo un fenómeno por tener la capacidad de comunicarse con sus dueños.
Se trata de una perrita de raza Sheepadoodle, y de tan solo 1 año de edad, quien ha logrado romper esquemas y "demostrar", de alguna manera, que los animales también pueden hacer uso del lenguaje humano.
Pero esto no se trata de un milagro o de una capacidad imposible. Sino que Bunny utiliza una alfombra con botones que posee 70 palabras grabadas y asociadas a diferentes conceptos, tales como su propio nombre, o "papá", "mamá", "yo", "te amo", entre varias otras.
De esta manera, la can puede manifestar sus necesidades, su cariño o simplemente jugar con sus compañeros humanos.
@whataboutbunnyUni was feeling left out😂 ##Foryou ##talkingdog ##mydogtalks ##smartdog ##cutedog ##TheChallengeAllStars♬ original sound - I am Bunny
Tal como se aprecia en sus videos, Alexis Devine, su dueña, conversa con ella mediante oraciones completas, lo que parece ser entendido por Bunny y respondido adecuadamente.
Esta conexión ha causado gran expectación en los usuarios de redes, tanto así que incluso se han creado cuentas parodias de esta perrita, protagonizando sus propios memes.
Lee también: Tras campaña “Save Ralph”: Viralizan video de mujer que se sometió a 10 horas de experimentos realizados en animales@whataboutbunnyToo pure ##loveyou ##pure ##bestfriend♬ original sound - I am Bunny
Pero hay que destacar esta idea no surgió de un momento a otro, ya que Devine decidió iniciar este camino tras ver videos de Christina Hunger, patóloga del habla y el lenguaje que usaba este tablero para enseñarle a su perra Stella a "comunicarse".
Se trata de un dispositivo de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), el que generalmente es utilizado por personas para comunicarse de forma no verbal.
Así lo consignó el medio The Verge, quienes además indicaron que tal importancia logró este "fenómeno", que Federico Rossano, director del Laboratorio de Cognición Comparativa en UC San Diego, inició un proyecto para estudiar a Bunny, y otros perros similares, para determinar científicamente si los no humanos realmente pueden usar el lenguaje para comunicarse.
Este estudio ya suma a más de 700 participantes, incluidos perros, gatos e incluso caballos.