De las lentejas a quebrar un plato: Las cábalas para arrancar bien el 2021
A horas de que se acabe el 2020 y le digamos "adiós" a un año marcado por la pandemia, las cábalas son algo infaltable para la celebración de un nuevo año.
Jueves 31 de diciembre de 2020 | 12:46
Una tradición clásica que muchos chilenos buscan es atraer la suerte al momento de recibir un nuevo año. Para eso las cábalas, y Ángeles Lasso, conversó con CHV Noticias para entregar diferentes tipos esperando tener un mejor 2021.
Para el amor
Según la tarotista, el primer beso del año es clave para marcar el futuro en el amor de la persona. Al momento de recibir la media noche, saludar de beso a una persona del género de su preferencia es buen augurio para la suerte en el romance.
Además, recomendó que "los que quieran recibir amor, vestirse de rojo" y también "usar una rosa roja de adorno en su ropa o detrás de la oreja".
Para las energías y experiencias
Viajar es uno de los anhelos de muchos para este 2021, por lo que la recomendación es dar un paseo con maletas y atraer las oportunidades de cruzar las fronteras.
Según Lasso, hay tradiciones internacionales que también podrían aplicar para llamar a la suerte estas fiestas. Una de las costumbres escandinavas es "quebrar un plato en la puerta de la casa para espantar los malos espíritus", dijo.
Y en el oriente, los chinos "acostumbran a vestir de blanco con rojo", una forma de empezar de cero.
Para la salud
En un año donde el tema de la salud no ha sido nada fácil, María de los Ángeles recomendó prender una vela verde, al igual que utilizar ropa del mismo color.
Tip: la astróloga sugirió que en la mesa donde compartirán, "poner una vela verde, roja y amarilla, que representan salud, amor y dinero" y, cuando ya hayan sido un poco consumidas, "derramar un poco de esperma en agua y ver los dibujos que se forman" y a través de ellos interpretar cómo irá.
Abundancia y dinero
Comer lentejas a las 12 se relaciona con la abundancia, además en caso de querer llamar al aumento del dinero, la astróloga recomienda llenarse los bolsillos con arroz y monedas.