"Deberán seguir el ejemplo de Diego": Iglesia Maradoniana consagró su primer matrimonio en México
La ceremonia se realizó el 1 de octubre y estuvo a cargo de un director técnico espiritual, quien homenajeó el camino profesional del ex futbolista Diego Armando Maradona. "Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante (...) Ustedes deben presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba".
Miércoles 5 de octubre de 2022 | 18:42
Una pareja mexicana contrajo matrimonio el pasado 1 de octubre en la Iglesia Maradoniana, en la primera ceremonia en ese país de la congregación que rinde culto a la figura de Diego Armando Maradona.
Jaziel Torres y Héctor García dieron el "sí" en el templo ubicado en la ciudad de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla. Lugar hasta el que llegaron familiares y amigos de los novios, así como fanáticos del fallecido futbolista y DT argentino.
La ceremonia estuvo a cargo del director técnico espiritual, Vicente Avendaño Fernández, quien vestido con una toga blanca y una estola azul, en honor a los colores del equipo trasandino, rememoró frases y momentos de la vida de Maradona con el objetivo de aconsejar a los novios.
"Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán seguir el ejemplo de Diego", dijo Avendaño Fernández en el rito, de acuerdo con la información consignada por un medio local.
¡Que vivan los novios! En #Puebla se cansaron la primer pareja bajo la mano de dios, Diego Armando Maradona.
Esto en la iglesia Maradoniana de San Andrés Cholula.@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/TsdISft1WG— Roberto Hernandez (@Betohernandzm) October 1, 2022
Tras recibir las palabras del director espiritual e inspirados en las tradiciones católicas, los novios se pusieron un lazo e intercambiaron anillos encima de una pequeña pelota de fútbol, para posteriormente recitarse los votos en que se prometieron amor y consignaron al insigne deporte como su motor para atravesar los "tiempos extras y los penales de la vida".
Todo culminó entre medio de gritos y aplausos, luego que Avendaño los declarara marido y mujer.
Sin embargo, vale mencionar que la pareja contrajo matrimonio posteriormente en una ceremonia civil y otra católica para validar su relación, no sin antes recibir la bendición de una de las figuras más representativas del balompié latinoamericano.