"Es increíble, nadie roba": Tiktoker coreano puso a prueba la seguridad de una tienda asiática sin trabajadores

Juancho Coreano mostró los avances tecnológicos que se encuentran a la vuelta de la esquina en Corea del Sur. Pero lo que más llamó la atención fue un local que vende una gran diversidad de productos y que nadie supervisa su pago.

Viernes 26 de mayo de 2023 | 13:06

La tecnología está a la orden del día en Corea del Sur y así lo deja en evidencia un tiktoker que se encarga de mostrar cómo se vive en dicho país. Spoiler: Es totalmente diferente a la realidad de Chile y el resto de Latinoamérica. Bajo la premisa de "¿funcionaría en tu país?", Juancho Coreano pone a prueba algunas innovaciones que brinda el país asiático.  

VER MÁS VIRALES

  Por ejemplo, mostró cómo funciona una cafetería atendida solamente por un robot, sin trabajadores ni mayores instalaciones aparte de esta máquina que opera detrás de un vidrio. Pero hubo otra cosa que llamó aún más la atención de sus seguidores, y fue su visita a una tienda donde venden diferentes productos, desde comida hasta papelería, y que tampoco cuenta con empleados. Básicamente, la forma de comprar es como cuando se utiliza una caja de autoservicio. Con la diferencia de que aquí no hay nadie supervisando el pago. "Es una tienda cerca de mi casa, es muy interesante porque no hay ningún empleado", contó el tiktoker. Así mostró la forma de pagar por la caja, la que además graba al cliente en el proceso, pero el joven enfatizó que "es increíble, nadie roba aquí en Corea". Luego, ante el éxito del video anterior y en respuesta a la petición de los usuarios, Juancho decidió regresar a la tienda para poner a prueba lo que pasa si es que alguien roba. Ingresó al local y eligió un producto al azar -y que tenía la cara de Pikachu-, después se dispuso a abrir la puerta y salir. Pero antes de avanzar dejó entrever si miedo de que sonara alguna alarma o algo similar. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando al abandonar la tienda con el producto sustraído, se dio cuenta que literalmente no pasaba nada.