Guionista de "Plaza Sésamo" asegura que Beto y Enrique eran pareja

Durante décadas muchos tenían sospechas de la relación de estos personas, un mito que finalmente fue confirmado por Mark Saltzman, escritor del programa de TV. Sin embargo, los productores señalaron que siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 14:30

Por años fueron las marionetas más populares del programa de televisión, sin embargo, el guionista del programa realizó una confesión que ya muchos sospechaban.

En una entrevista con la revista Queerty, el guionista del programa de marionetas señaló que los personajes de Beto y Enrique eran una pareja homosexual.

El escritor contó a la revista que la historia estaba inspirada en su relación que tuvo con su expareja Arnold Glassman, quien falleció en 2003. "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", asegura y agrega que “no tenía otra forma de contextualizarlos fuera de una pareja amorosa”.

Los rumores sobre la homosexualidad de estos dos amigos de Plaza Sésamo provienen de los años 70, siendo en 2013, que la revista estadounidense "The New Yorker" publicó una portada con la foto de los personajes e ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de EE. UU a favor de los matrimonios homosexuales en 2013.

Para los productores programa no les hizo mucha gracia las palabras del guionista y emitieron un comunicado señalando que “Enrique y Beto son mejores amigos”, aseguraron. “A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, escribieron en un tuit que posteriormente fue borrado.

En la misma red social, aclararon que “Plaza Sésamo siempre ha destacado la aceptación e inclusión. Es un lugar donde todo tipo de culturas son bienvenidas. Beto y Enrique fueron creados para ser mejores amigos y para enseñarle a la gente joven que a pesar de tener diferencias pueden llevarse bien”, señalaron.