Jubilado devolvió auto a mujer que lo rifó para pagar cirugía por tumores cerebrales: "Mi objetivo era ayudar"
El hombre fue a recibir las llaves del vehículo, pero terminó devolviéndoselas a su dueña. Sabía que ella ocupaba el automóvil para trabajar, pero tenía que reunir el dinero para la intervención y así salvar su vida.
Miércoles 21 de agosto de 2019 | 11:29
Con esta historia es posible volver a tener fe en la humanidad. Un jubilado de Brasil tuvo un noble gesto con una mujer que rifó su vehículo.
Margarete Mormul fue diagnosticada con dos tumores cerebrales posiblemente cancerígenos y la recomendación de los médicos era que se sometiera a una intervención lo antes posible, pero ella no contaba con los 5.000 dólares para poder hacerlo.
Lee también: Perro murió 15 minutos después de que su dueño falleciera de cáncer
Por ello, esta mujer optó por rifar su automóvil, pese a que era su principal herramienta de trabajo.
Tomada la decisión, ella se dedicó a vender la mayor cantidad posible de boletos e incluso acudió a programas de televisión locales para promocionar su iniciativa.
Una vez que logró reunir el dinero suficiente, realizó el sorteo. Y el ganador fue Celio Pereira, un jubilado que vive en la ciudad de Paraná.
Sin embargo, este hombre no quiso aceptar el premio luego de conocer su historia. Por ello, fue a recibir las llaves y, tal como quedó registrado en un video, las devolvió a su propietaria original.
“Sabía que ella usaba el automóvil para trabajar, que era su única fuente de ingresos. Cuando compré cuatro boletos del sorteo, prometí que si ganaba no me quedaría el auto. Mi objetivo era ayudar y no obtener el premio”, dijo el hombre.
Afortunadamente, Margarete pudo pagar su cirugía y los doctores lograron removerle los tumores con éxito.