Padre llevó a su hijo a pintarse las uñas luego que su profesora le dijera que era algo "solo para niñas"

Según contó en un video viral en TikTok, el pequeño de 3 años llegó "muy molesto" a su casa luego de lo que le dijo su maestra, por lo que decidió llevarlo a la manicura y pedicura. "Solo quería asegurarme de que no tuviera culpa o vergüenza", confesó.

Jueves 9 de febrero de 2023 | 17:46

Un joven padre se volvió viral en las redes sociales al contar que la profesora de su pequeño hijo le dijo que no se podía pintar las uñas porque era algo "solo para niñas".  Lo anterior, molestó a Christian Shearhod, de California, Estados Unidos, por lo que decidió llevar a su hijo a hacerse la manicure y pedicure. Ashton tiene 3 años y según contó su padre en TikTok, su hijo llegó a "casa de la escuela muy molesto porque su maestra le dijo que pintarse las uñas es solo para niñas, ¡así que hoy lo llevaré a pintárselas!".

VER MÁS SOBRE VIRAL

En el video, se puede ver a Christian y su novia llevar al pequeño hasta una tienda para pintarse las uñas. Una vez allí, optó por el color rosado brillante, tanto en las manos como en los pies.  En proceso incluyó limarse las uñas, de pies y manos, para posteriormente añadir el color. Tras pintárselas, se puede ver como Ashton se sopla felizmente el esmalte para que se seque. "No tenía idea de dónde aprendió eso", comentó su papá.
Ashton / TikTok
En entrevista con NBC News, el joven confesó que su hijo se interesó por primera vez en pintarse las uñas cuando tenía cerca de 2 años y que "desde entonces, comenzamos a pintarnos las uñas juntos". Con respecto a las palaras de su profesora, Christian dijo que "realmente solo quería asegurarme de que no tuviera culpa o vergüenza, porque es algo que disfrutaba y lo habíamos hecho juntos varias veces". Además, quiere que disfrute su vida sin "normas estrictas de género".  Cuando lo llevó a la guardería al día siguiente, le dijo a sus profesores "oigan, les agradecería que no le dijeran ese tipo de cosas a Ashton, que lo dejen hacer lo suyo". "Esto es increíble, pero también estaría hablando con su maestra. NO había necesidad de que le dijera eso a ese dulce niño", "el nivel de seguridad y amor propio que le están transmitiendo es la misión de padre más grande", "que haga lo que quiera y punto", "como profesor, lo siento mucho. Siempre les digo a mis alumnos que no hay cosas de 'niño' o 'niña'. Solo cosas que nos gustan", fueron algunos de los comentarios en el video que acumula más de 4,1 millones de reproducciones.