Perro se escapa de su casa durante 6 días para visitar a su dueño que estaba en el hospital
Cemal Senturk fue llevado de emergencia al hospital, y sin saber lo que ocurría, Boncuk decidió escapar por primera vez para seguirlo.Esa fue su rutina durante seis días, acaparando el cariño de los doctores hasta que su dueño fue dado de alta.
Sábado 23 de enero de 2021 | 15:35
Cuando Cemal Senturk fue trasladado en ambulancia al Medical Park Hospital en Trabzon el 14 de enero, su perro, Boncuk, escapó de su apartamento y lo siguió hasta las instalaciones, donde esperaba pacientemente todos los días.
El personal del hospital informó a la familia de Senturk sobre el paradero de su amigo canino.
Lee también: “Fue una experiencia dramática”: Quedó atrapada debajo de 200 tiburones mientras buceabaPero después de que Boncuk regresara a casa, logró escapar nuevamente y regresó al hospital todos los días, dijo a CNN Murat Ercan, director del centro internacional de pacientes del hospital.
El hospital dijo que el apartamento de Senturk estaba cerca y que la familia no estaba segura de cómo el perro seguía escapando.
"Su perro 'Boncuk' lo siguió hasta la puerta del hospital y se negó a irse durante seis días hasta que su dueño fuera dado de alta", dijo Ercan en un comunicado.
"Aunque la familia (se llevó) a Boncuk de regreso a casa, ella logró escapar todos los días para esperar en la puerta del hospital".
Para tratar de tranquilizarla y consolarla, Cemal Senturk se comunicó con Boncuk a través de la ventana durante su estadía en las instalaciones.
Lee también: Hombre gastó $300 mil en el veterinario pensando que su perro estaba cojo: Lo estaba imitando a élPero su dedicado amigo de cuatro patas se negó a irse hasta que Senturk lo hiciera.
Durante su vigilancia, el perro se ganó el afecto del personal del hospital, que lo alimentó y lo cuidó, agregó Ercan.
"Cemal Senturk ha estado con Boncuk durante nueve años y también dijo que la extrañaba mucho durante su estadía en el hospital", dijo.
"Después de que le autorizaron a salir, se encontró con su perro en la puerta del hospital. Boncuk se ha portado muy dulce durante los seis días y ha logrado capturar el amor y el afecto de todo el personal".