“¿Por qué no se van?”: Particular canción sorprendió a pasajeros del Aeropuerto de Santiago y este fue el motivo

"El hue... que pone música en el aeropuerto tiene cualquier tino para elegir la canción", escribió un usuario en Twitter, junto a un video que se viralizó rápidamente y desató controversia. Desde Nuevo Pudahuel explicaron lo ocurrido.

Martes 16 de mayo de 2023 | 11:12

Mientras algunos pasajeros esperaban en la sala de embarque para abordar sus vuelos respectivos, de fondo sonaba una particular canción. Se trataba de Por qué no se van de Los Prisioneros, un tema que por muchos fue catalogado como de "poco tino" para el contexto en el que fue reproducida. Lo anterior ocurrió en el Aeropuerto de Santiago y fue dado a conocer por Walter Arrué (@walterarruev) a través de Twitter, desatando una serie de reacciones.  

VER MÁS VIRALES

  "El hue... que pone música en el aeropuerto tiene cualquier tino para elegir la canción", escribió el usuario junto al video que provocó el debate. Al mismo tiempo, entre los comentarios del post, hubo quienes identificaron un detalle clave. Y es que según expresaron, esto ocurrió precisamente en la zona de embarque de vuelos nacionales.

Mira el video a continuación:

¿Qué dijo el Aeropuerto de Santiago?

Este registro superó los 4 mil "me gusta" en la red social, y ante el alcance del mismo y las teorías que surgieron al respecto, desde Nuevo Pudahuel aclararon los hechos en Las Últimas Noticias. De acuerdo con lo expuesto, el aeropuerto "provee un servicio de música en sus dos terminales que cumplen con entregar una oferta diversa de géneros y crear una ambientación que acompaña a los/as pasajeros/as en los procesos aeroportuarios". En ese sentido, dijeron que "la oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales", como es el caso de Los Prisioneros. "Adicionalmente, hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel, donde se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación", sentenciaron en torno a la polémica.