Rescató a un "perrito abandonado" y nunca apareció dueño: Era un animal nada que ver
Tras publicar algunas imágenes y un video para encontrar a su dueño, varios seguidores se dieron cuenta que ladraba bastante extraño. Tras varias consultas, finalmente pudo saber de qué se trataba.
Viernes 22 de mayo de 2020 | 10:03
Hace algunos días a través de Twitter, el usuario identificado como @marcy_com compartió unas imágenes de un perrito que había rescatado de una carretera en Japón.
Mediante varias fotografías, hacía un llamado para encontrar al dueño y devolverlo. Su publicación fue ampliamente compartida, pero nadie respondió al llamado.
【拡散希望】
本日14:30頃、月形町の国道275号の路側帯にいた子犬を保護しました。
セブンイレブンを札幌方向に向かって少し進んだあたりです。(信号手前)
病院に連れていったところ
・生後1~2ヶ月
・女の子
とのこと
心当たりのある飼い主の方がいらっしゃいましたら連絡お願いします#保護犬 pic.twitter.com/vp1mkakIO3— MARCY (@marcy_com) May 1, 2020
Posteriormente, este joven compartió un video del animal, en el que algunos de sus seguidores comenzaron a notar algo extraño, indicándole que ladraba raro.
Lee también: La peor estafa de su vida: Le vendieron un “perro rata”結論から申し上げますと保護したのは「犬」ではなく「キツネ」でした。
ご指摘いただいた皆さま、ありがとうございました。
藁をもすがる思いで「北きつね牧場」様へ相談したところ、引き取ってくれるとのことでしたので、明日連れていく予定です。
この度は保護犬ではないのにお騒がせしました。 pic.twitter.com/CTEDmPdctL— MARCY (@marcy_com) May 2, 2020
En primera instancia, varios pensaron que se trataba de un tanuki, conocido como mapache japonés. Sin embargo, otros dijeron que era un cachorro de zorro salvaje, que también se conoce como "kitsune".
Y tras llevar al animal al veterinario, le confirmaron que efectivamente nunca fue un perro, sino que un "kitsune".
“En conclusión, lo que rescaté era un ‘zorro’ y no un ‘perrito’. Gracias a todos lo que me avisaron. He consultado con la granja Kita Kitsune buscando ayuda, y me han dicho que se lo pueden quedar, así que planeo llevarlo allí mañana. Parece que esta vez he armado un jaleo a pesar de que no fuera un perro rescatado”, dijo el joven.
Lee también: Harley “El Tuerto”, el perrito que da terapia emocional a trabajadores que luchan contra el COVID-19En este país es ilegal tener este tipo de zorro, ya que podrán portar algunas enfermedades que podrían ser peligrosas para los humanos.