Rompió el chanchito: Carnicero ahorró propina de sus clientes y juntó una verdadera fortuna en monedas

Una tiktoker mostró la increíble capacidad de su padre para reunir peso por peso, lo que le otorgó un impresionante monto. El video generó una ola de simpáticos comentarios.

Jueves 15 de junio de 2023 | 20:24

Capacidad de ahorro. Esta es una de las tantas frases que se ha repetido en los últimos meses, esto a causa del complejo escenario económico que se vive en diferentes partes del mundo. Si bien hay muchas personas que aseguran guardar bien el dinero, hay un hombre en México que perfectamente podría dar clases y exponer su método. Se trata de un carnicero, quien juntó un increíble monto en billetes y monedas que le dejaban sus clientes como propina, los que guardó fielmente en su alcancía por más de dos años. Ahora, el trabajador decidió "romper el chanchito", llamando a prácticamente toda su familia para que le ayuden a contar lo recaudado. Incluso, ofreció una "pequeña" recompensa a modo de juego.  

VER MÁS VIRALES

 

Ni en sus mejores sueños

El momento fue grabado y subido a TikTok por una de las hijas del carnicero, quien mostró en varios videos las dificultades que se dieron para dar con el monto final. “Mi papá ha ahorrado por más de dos años en esta alcancía, él dice que le ha puesto como mil pesos (mexicanos) por semana. Tiene billetes y monedas, y hoy ya se llenó, no le cabe un peso", relató la usuaria @jesnis_extensiones. En el registro se puede ver que la alcancía estaba realmente repleta de monedas y billetes. De hecho, tuvo que fijarse bien para que no se le escapa ni un peso. La joven reconoció que tuvieron que cambiar la metodología de conteo debido a que muchas veces se equivocaron en la cantidad, lo que impedía tener una anotación correcta. Después de varias horas, la familia informó que juntaron nada menos que 324.640 pesos mexicanos, lo que equivale a más de US$19 mil o a $15 millones en moneda nacional. Uno de los videos tiene más de 55 millones de visitas y centenares de comentarios, donde los usuarios señalaron, a modo de broma, que se venía una gran pelea entre todos los herederos.