"Siempre escucha a tus amigos paranoicos": Arrendó Airbnb y descubrió que había una cámara oculta en el baño

La joven, que arrendó el lugar junto a un grupo de amigas para celebrar su cumpleaños, se volvió viral en TikTok al contar que encontraron una cámara que daba directamente hacia la ducha.

Viernes 28 de abril de 2023 | 17:20

Un insólito descubrimiento fue el que realizó una joven que arrendó un Airbnb para celebrar su cumpleaños n°30 junto a sus 14 amigas: había una cámara oculta en el baño del lugar.  Kennedy Calwell, de Canadá, se volvió viral en TikTok al contar que las sospechas comenzaron gracias a que una de sus amigas mencionó que tenía la sensación de que había cámaras en la casa, por lo que decidió buscar si es que encontraba algo. En un principio, todas pensaron que solo era paranoia e incluso le dijeron que estaba siendo dramática. Sin embargo, la joven insistió y buscó en cada lugar de la casa si es que había algo extraño. Hasta que lo encontró.  "En el baño, uno de los enchufes daba directamente a la ducha", contó Calwell en el video que cuenta con más de 5,8 millones de reproducciones. En el registro se puede ver el enchufe y según el relato de la joven, este no funcionaba. Al acercar la imagen, se aprecia que en la parte inferior hay una pequeña cámara escondida.  Tras eso, comentó que todas se asustaron y llamaron inmediatamente a la policía, pero que a la vez también se sentían avergonzadas por el hecho de pensar que la cámara las podría haber captado tomando una ducha.   

VER MÁS SOBRE TIKTOK

  "Salimos de la casa, los policías registraron el lugar y se las llevaron [las cámaras] (...) Una parte de mí no estaba convencida de que fuera real y luego encontraron las cámaras", explicó. El hecho quedó en manos de la policía, quienes enviaron las cámaras para ser analizadas, además de organizar una entrevista con los propietarios. "Los dueños de la casa afirmaron que no sabían nada sobre cámaras ocultas, pero le estaban alquilando el lugar a alguien", actualizó en uno de los comentarios. "La moraleja de la historia es, siempre revisa tu Airbnb y siempre escucha a tus amigos súper paranoicos”, concluyó la joven. Por su parte, un portavoz de Airbnb informó que "prohibimos las cámaras ocultas y estamos investigando estas acusaciones” y también que se devolvió el dinero a la huésped que arrendó, consignó New York Post.

Mira el video aquí: