“¿Qué hace una pirámide abandonada...?”: Influencer ruso quedó perplejo con los edificios “más raros” de Santiago

El creador de contenido tiene un canal de Youtube donde muestra los rincones de la ciudad y ahora se sorprendió con lo más llamativo de la arquitectura.

Martes 19 de noviembre de 2024 | 19:11

El youtuber ruso, Andrei Sokolov, se volvió viral con un video donde analizó los edificios edificios “más raros” de Santiago.

El influencer es estudiante de periodismo y tiene un canal en YouTube donde muestra rincones de la capital, y ahora llamó la atención al recorrer algunos lugares con extraña arquitectura

VER MÁS SOBRE VIRALES

Fue así como visitó el edificio más angosto, el edificio Reval, el Centro de Innovación Anacleto Angelini y el edificio Lustrines, entre otros.

Ver también: “Qué terrible”: Graban a hombre apagando una parrilla en pleno mar de playa de Iquique

La sorpresa de influencer ruso

“Santiago tiene un montón de edificios. Residenciales y comerciales, grandes y pequeños, modernos y obsoletos, bonitos y no tanto. Pero hay algunos que solo pueden describirse con una palabra: raros. No necesariamente feo o desubicados, simplemente extraños”, destacó en su video. 

El creador de contenido inició su recorrido por edificios “peculiares” en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, inaugurado en 2014.

"Es un edificio que no deja a nadie indiferente. O lo aman o lo odian; no hay términos medios. Según el propio arquitecto, más que una obra arquitectónica, se trata de una infraestructura pensada para ser atemporal, capaz de resistir el paso del tiempo. Y creo que lo logró”, comentó.

Andrei Sokolov luego recorrió una antigua discoteca con forma de pirámide egipcia, ubicada en la comuna de Macul. Ahí ecordó su asombro al encontrarse por primera vez con esta estructura inusual.

“¿Qué hace una pirámide egipcia abandonada en medio de la capital chilena? Bueno, es una larga historia”, señaló.

Otro de los destacados en el listado fue el edificio Reval, ubicado en la intersección de San Diego con Alameda, en la comuna de Santiago Centro.

“Se trata del primer edificio circular de Chile. Aunque pueda parecer extraño, su propósito original era servir como edificio residencial, con departamentos. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de sus espacios se han adaptado para funcionar como oficinas”, explicó el creador de contenido.