“Violarla en la primera cita”: Rechazo en redes sociales por juego de mesa chileno que contiene frases violentas
“Mala leche” está basado en su símil norteamericano “Card againt humanity”, el que desafía a los jugadores a completar una oración usando 10 cartas.
Jueves 11 de octubre de 2018 | 13:20
“Violarla en la primera cita” o “jugar a las escondidas con la DINA”, son solo algunas de las impactantes frases que contiene el juego de mesa chileno “Mala leche”, el que se encuentra a la venta en diversas tiendas del país.
Rosario Astorga Pinto, usuaria de Facebook, denunció a través de esta red social el contenido violento y pedófilo del juego, que integra, además de las mencionadas frases, otras como “ser violado por tu tío cuando eras chico”, “los sensuales cuerpos de los niños africanos” o “tocarse suavemente viendo Discovery Kids”.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=63&v=j0fZzOvcYo0
“De repente me di cuenta que en vitrina había un juego muy llamativo, "Mala Leche", a lo que le pregunté a la cajera que tal era y me comentó que era de cartas en donde había que completar la frase, y que era muy bkn jugarlo tomando”, describió la mujer en su perfil de Facebook.
Mala Leche: peor juego pic.twitter.com/gm65A1F9Xz— The Chilean Sea Bass (@TheSaint) October 10, 2018
“Al verlo por fuera me decidí a comprarlo y feliz lo llevé a la siguiente junta con amigues para estrenarlo. Cuando comenzaron a salir cartas con frases (…) quedé impactada”, señaló Rosario.
https://www.facebook.com/chori.astorga/posts/10217434837881231
Según informó El Mostrador, la mujer se contactó con los creadores del juego a través de Whatsapp, preguntando quienes eran los arquitectos detrás de este juego, recibiendo como respuesta “y tú quién eres para preguntar eso”.
En la página web de este producto, realizado por chilenos, se puede leer la siguiente descripción: “El juego de cartas de humor negro chileno”, agregando que “jugando ‘Mala Leche’ ríete de lo más penca de la sociedad chilena: política, farándula, religión, sufrimiento y discriminación", sin hacer alusión a las polémicas frases denunciadas.