Guarello criticó duramente a la Maratón de Santiago y a los famosos runners
El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello se fue con todo criticando duramente a la Maratón de Santiago y recalcó el atractivo económico del evento, catalogándolo como una moda de famosos y comparándolo con Lollapalooza.
Miércoles 15 de abril de 2015 | 13:08
El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello se fue con todo criticando duramente a la Maratón de Santiago y recalcó el atractivo económico del evento, catalogándolo como una moda de famosos y comparándolo con Lollapalooza.
En una columna en el medio deportivo especialista As.com el periodista, -que se caracteriza por ser directo y decir lo que piensa sin tapujos-, catalogó como irritante el anglicismo "Runner" y tituló el artículo como "Pagar para correrla". Y comparó el evento deportivo en las épocas de inscripción gratuita y ahora cundo se "pagan 30 lucas", como dijo. "No habrá buenos corredores chilenos, pero la vida social es espectacular, con una pléyade de actores, conductores de televisión, estrellas de reality shows, políticos empeñosos y pintamonos profesionales. En ese rubro, este evento "running" se pasea a Lollapallooza. Sale hasta en revista Cosas...", criticó Juan Cristobal.
Tras calificar la maratón como "Running Mercantilizado" y destacar cifras como "los 700 palos que recauda la empresa, que no paga impuestos", el destacado comentarista deportivo se avergonzó públicamente de los asistentes del evento. "Miren que loco, cuando era un maratón común y corriente, sin publicidad ni caja registradora, los registros de los chilenos estaban para los Juegos Panamericanos. Ahora que es una marca, "Maratón de Santiago", tienen que traer corredores de Kenia o Perú para no hacer el ridículo", aseguró Guarello en su columna.