Las revelaciones de Stanley Weissohn tras su regreso a la TV: “Siempre hay una idea nueva que quiero lanzar”
Uno de los semifinalistas de The Voice Chile, perteneciente al Team Puma, habló sobre su experiencia en el programa y sus futuros proyectos musicales.
Viernes 9 de junio de 2023 | 16:15
Las semifinales de The Voice Chile están a la vuelta de la esquina y uno de los afortunados en pasar a esta etapa y competir por llegar a la gran final es Stanley Weissohn.
El joven artista del team Puma ha logrado cautivar a los coaches con su gran talento en el escenario, pero no es la primera vez que su voz ha emocionado a los televidentes.
A sus 15 años audicionó a The X Factor Chile, logrando obtener el segundo lugar en aquel programa. Posteriormente se mudó a Alemania donde continuó perfeccionado su carrera artística, logrando crear su primer album "Equilibrio".
Actualmente, tras 12 años en el extranjero, Stanley regresó a Chile para reencontrarse con sus raíces y explotar toda la creatividad que almacena en su cabeza.
"Cuando me metí al casting no empecé a pensar si es que la gente me iba a recordar o no, fue una decisión un poco impulsiva", confesó.
En ese aspecto añadió: "Siento que pasaron 12 años en las cuales recolecté muchísima información en mi cabeza, como cosas que quería hacer y ahora como que las estoy expresando. Siendo como arte en cada presentación".
Por otro lado, el joven artista agradeció a todos aquellos que han seguido su carrera de cerca: "La gente me ha acompañado desde que soy chiquitito hasta ahora, ha visto mi crecimiento y algunos se sienten identificados con ese camino (...) como encontrarme a mi mismo y ser esa persona que siempre estuve destinado a ser".
El estilo magnético de Stanley
Las particulares performances de Stanley Weissohn no han pasado desapercibidos, él mismo lo describe como algo "caótico e hipnótico", pero ¿de donde surge esta inspiración?
"Creo que nace desde el imponerme a no autolimitarme ni censurarme. Jamás pensé en el 'qué dirán'. Lo hago por mí y para la gente que le guste y para que lo interpreten. Siento que sí, la falta de censura es lo que ha forjado este camino de simplemente atreverse y plasmar sin miedo a equivocarse", reflexionó.
Y añadió que "siempre falta algo por mostrar, siempre hay una idea nueva que quiero lanzar. Quiero ocupar estas últimas presentaciones para poder plasmar eso que encuentro que es importante dentro de mi esencia. Hay muchas cosas que he mostrado, pero siento que hay una o dos que todavía necesitan están concretadas en las presentaciones que vienen".
Mayor desafío
Tener que lidiar con la presión se ha convertido en uno de los grandes desafíos que ha enfrentado a lo largo de la competencia, por lo que debido aprender a "tomar las riendas de mis emociones y mi mente para estar calma e ir a la lucha con al mente fría, pero con el corazón abierto".
"Soy una persona muy ansiosa y nerviosa, creo que lidiar con la presión de lo que significa estar en el escenario y aprenderse la letra y no equivocarse y mucha gente viéndote es la parte que he tenido que masterizar en mí", señaló.
Experiencia The Voice
Stanley reveló que ha usado esta oportunidad como una forma de expandir su talento: "Siempre he competido conmigo mismo, no sigo las reglas del juego, no voy a cantar una canción lírica y hacerlo lo más pulcro posible. Yo ocupo esta vitrina como una oportunidad para hacer lo que yo quiero hacer y llegar hasta lo más lejos".
En ese contexto añadió: "Algo que me dijo Puma, que me dejó dando vueltas, fue que conmigo no hay término medio: o me amas o me odias. Y que tengo que entender eso como una virtud y no como una cruz que tengo que cargar y defender mi persona como tal".
Futuros proyectos
Tras triunfar en los cuartos de final de The Voice, Stanley esá cada vez más cerca de llegar a la final de programa.
Sin embargo, pase lo que pase, ya tiene claro cómo se desarrollará una vez concluya su paso por el programa: "Siempre he hecho música y no voy a dejar de hacerlo. Siento que esta vitrina me ha abierto una puerta para que más gente me escuche y mis jugos creativos están fluyendo más que nunca".
"Yo igual escribo música, compongo y produzco mi propia música, entonces también me he preparado durante estos años para ser autogestionado y seguir creando. Así que sí, voy a seguir sacando música, voy a seguir buscando oportunidades. Tengo un par de ofertas, tengo que elegir el camino que más me acomoda", concluyó.