¡DICE ADIÓS! Ana Gabriel anunció su retiro tras ser abucheada
La artista realizó comentarios alusivos a la política mexicana, lo que provocó el desagrado del público y el inesperado comunicado de su carrera.
Martes 28 de febrero de 2023 | 12:28
Gran sorpresa generó la cantante y estrella mexicana, María Guadalupe Araujo Yong o más conocida como Ana Gabriel, quien tras ser abucheada en un concierto realizado en Estados Unidos el pasado sábado 25 de febrero, anunció en plena presentación su retiro de los escenarios luego de medio siglo de carrera musical.
El inesperado y polémico anuncio se produjo luego que la artista tuviera su show en el escenario del Kia Forum de Inglewood en Los Ángeles, California. Una presentación que formaba parte de su gira “Por Amor a Ustedes” en el país norteamericano donde fue pifiada por el público.
La intérprete de “Quien Como Tú” o “Simplemente Amigos” vivió un tenso momento durante su presentación, esto a causa de un comentario que emitió sobre la política de su país de origen, México.
“No soy política, soy una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua, por eso vengo a Estados Unidos”, expresó la artista en medio de su concierto.
“Voy a defender a Latinoamérica hasta donde me sea posible, así como defiendo a México, les guste o no. Es cierto que pagaron para escucharme cantar, si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar”, agregó.
Una reflexión final
Sin embargo, horas más tarde, Ana Gabriel se disculpó con el público que asistió al polémico show a través de sus redes sociales, lo que provocó una ola de comentarios en internet.
“Esta noche parte del público me puso en una situación difícil (…) me desequilibró como artista”, fue parte de lo expresado a través de su Instagram.
Aunque, la cantante no detalló fecha y lugar de su retiro de los escenarios, decidió comunicar la noticia y sincerarse con el público. “Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, concluyó la mexicana.