Chilevisión presentó a los jueces de Top Chef VIP y anunció a Cristián Riquelme como su conductor
El actor encabezará el nuevo proyecto de Chilevisión y encenderá las cocinas con un selecto grupo de cocineros. El también comunicador estará acompañado de tres destacados chef que podrán a prueba a todos.
Lunes 11 de diciembre de 2023 | 20:16
Basándose en su éxito en los territorios de habla hispana, NBCUniversal Formats y Chilevisión se han asociado para traer Top Chef VIP al país. Este programa será conducido por el actor Cristián Riquelme, conocido por su trabajo en programas como Sabingo, La Máscara y Yo Soy.
Top Chef VIP se emitirá próximamente en horario prime como parte de la parrilla de programación de Chilevisión.
Producido por Chilevisión y con Riquelme a la cabeza, presentará a distintas celebridades compitiendo a través de diversos desafíos culinarios, para luego ser evaluados por tres reconocidos chefs: el famoso chef español Sergi Arola; la ganadora del premio Michelin, Fernanda Fuentes; y una de las mayores promesas del círculo gourmet chileno: Benjamín Nast.
Top Chef es uno de los mayores éxitos de NBCUniversal Formats, con 29 adaptaciones en todo el mundo y una gran variedad de spin offs internacionales. Ha tenido una gran sintonía en países de Latinoamérica como Brasil, Panamá y México, recibiendo este último una nominación al Emmy Internacional.
Otras versiones incluyen Top Chef Middle East, que también recibió una nominación al Emmy Internacional, la primera para una serie de Medio Oriente. Otras versiones internacionales incluyen España, Italia, Canadá, Tailandia y Vietnam, por nombrar algunas.
NBCUniversal Formats, que forma parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group, tiene la licencia de Top Chef a nivel mundial.
La versión original estadounidense de Top Chef se encuentra actualmente en su vigésima temporada en Bravo. El éxito del formato en todo el mundo se traduce en críticas especializadas de medios influyentes como The New York Times, The Guardian y The Hollywood Reporter, que lo han valorado positivamente, afirmando que: "es uno de los mejores realities de competición jamás producidos".