Irina Karamanos sorprendió con detalles inéditos de su relación con pdte. Boric: “Tuvimos que compartir con Gabriel”
La pareja del mandatario reveló anécdotas y diversos aspectos de su relación. Uno de ellos, la posibilidad de tener hijos.
Viernes 19 de mayo de 2023 | 09:40
A pesar de guardar ciertas distancias con los medios de comunicación respecto a su vida privada, Irina Karamanos sorprendió al revelar ciertas anécdotas que tiene con el presidente Gabriel Boric.
En una entrevista realizada por la revista Velvet, la ex Primera Dama impactó con detalles inéditos de su relación con el mandatario, su rutina en la casona del barrio Yungay y su opinión respecto a la maternidad.
“Mi día comienza y termina haciendo tiempo para estar juntos”, comenzó su relato. Instancia donde también habló sobre el apoyo mutuo que se dan diariamente.
“Pasa que los dos tenemos una complicidad apasionada en lo emocional y en lo político. Nos dimos cuenta de eso y lo hicimos crecer”, señaló Karamanos.
¿Habrá campanas de boda?
En medio de la entrevista, la ex Primera Dama fue consultada respecto a su opinión sobre un posible matimonio con el Jefe de Estado.
“Pienso que existe la idea demasiado forzada de la pareja como complemento binario. Yo creo que nos complementamos mejor siendo ambos toda la gama de géneros incluyendo ser femeninos y masculinos, a la vez”, reflexionó.
En ese aspecto, selañó que “si hablamos de lo mucho que siendo un político, el matrimonio como institución le ha importado al Estado, sólo cabe volver a hablar del rol de Primera Dama (…) donde, con ese requisito que no estaba inscrito en ninguna parte, ha funcionado como garantía de estabilidad que le permitía incluso tener una oficina en el Palacio de La Moneda, un equipo pagado y seis fundaciones a cargo”.
En cuanto a la maternidad, Irina Karamanos reveló que vivió algunos episodios en la calle donde le han consultado sobre el tema.
“Las señoras me dicen que tenga una guagua con el Presidente. Que cuide al Presidente (…) me han preguntado mucho por qué no voy a viajes, porque no estoy en tal o cual lugar, lo que es interesante porque nos acompañamos muchísimo”, comentó.
Al ser consultada sobre su paso por La Moneda y cómo se desenvolvió para vivir sin ingresos durante ese periodo, Karamanos reveló que se aferró a los ahorros de su trabajo en la Fundación Pro Cultura.
“Al final tuvimos que compartir con Gabriel (...) Me parece tremenda la falta de autonomía. Creo que involucrarse en el proyecto del otro dentro de una relación puede implicar algo así por un tiempo, no lo encuentro grave”, señaló.
En ese aspecto agregó que: “la diferencia es que en este caso está pensado así de antemano. La gente cree que un Presidente tiene que ser tan masculino que a su pareja sólo le queda suavizar y compensar con buenas noticias para el gobierno”.