Caso Madeleine McCann: Pruebas biométricas revelan que joven polaca no sería niña desaparecida
El detective Francisco Marco aseguró que las pruebas no concuerdan con los rasgos de la niña británica.
Martes 21 de febrero de 2023 | 11:04
Julia Faustyna Wandelt ha dado la vuelta al mundo luego de asegurar que es Madeleine McCann, la niña desaparecida en mayo de 2007 desde la habitación de su hotel en Praia da Luz, El Algarve, Portugal.
A través de redes sociales, la joven de 21 años ha llamado la atención de los usuarios, medios e incluso de acuerdo con los informes, de los padres de Madeleine, quienes habrían solicitado una prueba de ADN para comprobar o descartar si en realidad es su hija.
Pese a ello, el exdirector de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, quien lideró durante un tiempo la investigación sobre la desaparición de la pequeña se ha referido al tema y ha asegurado que las pruebas de Julia no concuerdan con los rasgos de Madeleine.
De hecho, Marco ha manifestado a El Versión RAC1 que ha realizado una investigación biométrica para compararlas. “He hecho una búsqueda biométrica y no hay similitudes entre la joven polaca y los rasgos de Madeleine”, destacó.
Sin embargo, ha afirmado que no tiene pruebas que sean irrefutables para negar la versión de Wandelt. “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, manifestó añadiendo que “esta chica se contactó con la policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos”.
Han pasado 15 años desde la desaparición de Madeleine McCann y su caso sigue conmocionando al mundo debido a que hasta la fecha no se sabe realmente que ocurrió con la niña que vacacionaba junto a sus padres.