“Ni resentidos ni chantas como este hue...”: Claudio Reyes contó porqué se distanció de hijo
El polémico humorista explicó que la lejanía con su hijo no tendría que ver con su militancia política.
Miércoles 15 de marzo de 2023 | 14:29
Luego que se confirmara que Claudio Reyes golpeó a su colega Jaja Calderón, el hijo del acusado salió a condenar el hecho a través de redes sociales.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que el primogénito del humorista, que encarnó por años a Charly Badulaque, hizo hincapié en su decisión de alejarse de su padre.
“Parece que no me equivoqué tanto al marcar mi distancia del fanático de ultraderecha”, señaló en su cuenta José Reyes-Rojas.
Tras la publicación de este tweet, Claudio Reyes decidió aclarar la situación y ahondar en los motivos de la distancia con su hijo.
En “Facho Cola”, programa emitido por YouTube, el comediante explicó que “lo que a mí me molestó de mi hijo, que molestó a mucha gente y que a mí me lo enseñaron de pequeño en mi hogar, es que el papá o la mamá pueden ser los chuch... más grandes, pero son tus padres, hue... Para ti son lo más sagrado. Eso fue lo que me molestó”.
El conductor del espacio apoyó los dichos del ex Jappening con ja y condenó la actitud de José Reyes-Rojas. “Encuentro mala leche que haya salido a hablar y a opinar en redes sociales. Para mí, la ropa sucia se lava en casa. Muy desubicado tu hijo”, señaló en el programa.
Tras esto, Claudio Reyes se limitó a señalar que tras los dichos, a su hijo “lo hicieron mier... en redes sociales”.
Recordemos que la distancia entre José y el humorista se desencadenó públicamente tras unos incendiarios dichos del artista contra el presidente Gabriel Boric y la embajadora Bárbara Figueroa.
En la ocasión el comediante se refirió al jefe de estado como “atorrante”, al criticar la vestimenta utilizada por Boric. Tras esto, José Reyes-Rojas salió a pedir disculpas por los dichos de su padre.
“Quizás no es mi rol, pero igual quiero pedir disculpas a @gabrielboric y a @Barbara_figue por los dichos de Claudio Reyes. Los hijos no tenemos por qué cargar con los errores de nuestros padres, pero sí podemos humildemente intentar mejorar el mundo que nos recibió”, señaló en la ocasión.