¡Éxito en sintonía! Chilevisión se mantiene como el canal más visto en lo que va del año 2022
Entre enero y julio de este año, el canal de Paramount se ubicó como la señal de televisión abierta más vista por los chilenos. Además, también lidera en rating comercial en lo que va del año.
Martes 2 de agosto de 2022 | 15:46
Chilevisión sigue consolidando su posición como el canal preferido por la audiencia en el país, ya que, en el acumulado de los siete meses del año, la señal de Paramount mantiene su ubicación en el primer lugar de sintonía.
Entre enero y julio de 2022, Chilevisión promedió 7,41 puntos de rating hogar y 2,85 puntos de rating comercial. Con estas cifras, el canal ha logrado liderar en ambas categorías.
Durante el mismo periodo, TVN logra un promedio de 4,5 puntos de rating hogar y 1,3 de rating comercial; Mega alcanza 7,34 en rating hogar y 2,78 en comercial; y Canal 13 4,7 en rating hogar y 1,6 en comercial.
Bajo ese contexto, el director de programación de Chilevisión, Francisco Espinoza, señaló que los resultados han dejado satisfecho al equipo: “Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido en lo que va del 2022, lo que nos ha permitido liderar en rating hogar y comercial, junto con ser el medio de comunicación mas valorado en Chile”.
“La estrategia de seguir potenciando contenidos de entretención familiar, donde han destacado estrenos como "The Voice Chile", "El Último Pasajero", una temporada renovada de "PH" y "Doctor Milagro", señaló Espinoza.
Además, el director de programación enfatizó que la consolidación del liderazgo del matinal "Contigo en la Mañana" y CHV Noticias, han sido claves para conseguir estos resultados. “Esperamos seguir potenciándolos durante este segundo semestre, de la mano de nuevos contenidos de entretención prime y prensa, siendo esta última muy relevante durante el período que se avecina", finalizó.