La eliminación ante Uruguay por la Copa América marcó una nueva frustración para Brasil, que sigue perdiendo partidos importantes desde que un funcionario sacara bruscamente a un gato en una confererencia de prensa.
Lunes 8 de julio de 2024 | 10:33
Brasil recibió un nuevo golpe de knockout en la Copa América, luego de quedar eliminada en los cuartos de final ante Uruguay.
La Canarinha no pudo aprovechar un hombre de más y entró en una nueva crisis, la que muchos asocian a la "maldición del gato" que empezó en Qatar 2022.
En dicha competencia, el jefe de prensa de la selección, Vinícius Rodrigues, sacó bruscamente a un felino que estaba cerca de Vinícius Junior en una conferencia de prensa.
La inédita situación se dio justo antes de la llave de cuartos final del Mundial frente a Croacia, donde Brasil perdió por penales.
Desde entonces, el Scratch solamente ha tenido dolores de cabeza con fracasos que hasta hace muy poco eran impensados.
Tras este incidente, los Pentacampeones jugaron un total de 17 partidos contando amistosos y competencias oficiales, logrando pobres números con seis victorias, siete empates y cinco derrotas.
Además de las caídas a nivel adulto, el país del Jogo Bonito quedó fuera tempranamente de los Mundiales Sub 20 y Sub 17 y no clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.
Por si fuera poco, Argentina le dio un golpe letal al vencerlo en el Maracaná por las Clasificatorias y Neymar sufrió una grave lesión que lo mantiene alejado de las canchas.
🇧🇷 Brasil sigue pagando haber maltratado a este gato en Qatar 🇶🇦 2022
— Saque Amargo (@SaqueAmargoX) July 7, 2024
Los gatos son seres supremos.
¡Nunca más ganarán nada! pic.twitter.com/KCzEXCSTaW