Con gol de Jefferson Lerma y otra mágica asistencia de James Rodríguez, Colombia derrotó a Uruguay y jugará la gran final de la Copa América. Ahora, el pueblo cafetero va por Argentina.
Miércoles 10 de julio de 2024 | 21:57
Colombia se transformó en el segundo finalista de la Copa América, luego de derrotar 1-0 a Uruguay en un áspero partido.
Los cafeteros se hicieron fuertes y vencieron con muchísimo sufrimiento a La Celeste, quienes desaprovecharon el hombre de más que tuvieron en todo el segundo tiempo.
El choque arrancó con intensidad de parte de los amarillos, aunque las ocasiones más claras fueron para los charrúas con un Darwin Núñez que falló dos increíbles mano a mano.
La apertura de la cuenta llegó a los 39 minutos gracias a un certero cabezazo de Jefferson Lerma con un cabezazo, aprovechando un preciso centro de James Rodríguez, el jugador más determinante del torneo.
Pese a tomar ventaja, todo se complicó para los pupilos de Néstor Lorenzo con la expulsión de Daniel Muñoz, lateral que vio la roja por un infantil codazo a Manuel Ugarte a los 45'.
En el segundo tiempo, Marcelo Bielsa metió cambios y mandó a la cancha, entre otros, al veterano Luis Suárez.
Precisamente, el Pistolero pudo empatar el duelo a los 71' tras una notable jugada colectiva, pero el poste izquierdo le dijo que no.
La Celeste prácticamente arrinconó a su rival en el epílogo del cotejo, aunque la suerte no tuvo de su lado y Colombia accedió a la final.
El elenco cafetero se medirá ante Argentina en busca del segundo título de su historia, mientras que Uruguay tendrá que conformarse enfrentando a Canadá por el tercer puesto.
La final de la Copa América se jugará el domingo 14 de julio a partir de las 20:00 horas de Chile. El estadio será el Hard Rock Stadium de Miami.