Tras la escandalosa pelea de jugadores con hinchas en plena semifinal, la Conmebol confirmó que se abrió un expediente y calificó de "inadmisible" estos hechos.
Jueves 11 de julio de 2024 | 15:58
La Conmebol anunció este jueves que su Unidad Disciplinaria abrió un expediente a raíz de los graves incidentes que se dieron en el partido de Colombia ante Uruguay, válido por la semifinal de la Copa América.
Una vez concluido el encuentro que ganaron los cafeteros, jugadores charrúas fueron a la tribuna a pelearse con hinchas, acusando que sus familias fueron violentadas.
Tras condenar los hechos, el ente rector del fútbol sudamericano señaló que tomó esta decisión "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados".
"En víspera de la final, queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol", agregó el organismo.
Adicionalmente, la Conmebol calificó como "inadmisible" la escandalosa gresca e insistió en que "no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo".
De esta forma, futbolistas como Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros, podrían recibir una severa sanción.
Comunicado. pic.twitter.com/EpOZossnTs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024