Los centroamericanos vencieron en un partido caliente a los locales por 2-1. Esta noche Uruguay y Bolivia completan la segunda fecha.
Jueves 27 de junio de 2024 | 20:03
Estados Unidos y Panamá animaron un disputado partido en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América.
Los locales desde temprano vieron complicado el compromiso, ya que a los 17 minutos se fue expulsado Timothy Weah, quien agredió a un rival sin pelota y tras revisar la acción en el VAR, el juez del compromiso expulsó al atacante de la Juventus.
Sin embargo, el ex Arsenal y actual AS Mónaco, Folarin Balogun, sacó un impresionante zurdazo y abrió el marcador a los 22', pero los centroamericanos nunca bajaron los brazos y lo igualaron a los 26' a través de César Blackman.
En el complemento y al estar con un jugador menos, EE.UU quiso asegurar el empate y puso una línea de 5 en el fondo. En ese momento ya jugaba el arquero Ethan Horvath, quien reemplazó en el entretiempo a Matt Turner, quien había sufrido un fuerte golpe y caída en los primeros 45'.
El recién ingresado guardameta se mostró muy inseguro y eso fue aprovechado por Panamá, quien a través de José Fajardo puso el final 2-1 a los 83'.
El caliente partido, terminó con un expulsado por lado, ya que a los 88' vio al roja Adalberto Carrasquilla, quien le cometió una fuerte infracción a Christian Pulisic, lo que generó el enojo de los estadounidenses y casi se produce una batalla entre ambos equipos.
Con este resultado, Uruguay de Marcelo Bielsa tiene la opción de quedar como único puntero cuando enfrente esta noche (21:00 horas) a Bolivia. En la última jornada los charrúas chocarán contra los locales y Panamá ante Bolivia.