Con solamente 19 años y dos partidos en la Selección Argentina, Valentín Carboni se ganó un lugar en la nómina de la Copa América 2024. Ahora, espera ser el nuevo socio de Lionel Messi.
Miércoles 19 de junio de 2024 | 10:03
La lista de la Selección Argentina para la Copa América 2024 incluyó una tremenda sorpresa: Valentín Carboni.
El entrenador de La Albiceleste, Lionel Scaloni, decidió que el joven futbolista viva su primera gran experiencia luego de deslumbrar a todos en los entrenamientos.
De hecho, el jugador se ganó su cupo tras disputar solamente dos partidos con el combinado mayor, siendo ambos amistosos.
Valentín, que nació en marzo del 2005, es hijo de Ezequiel Carboni, ex jugador argentino que pasó por Lanus, Banfield y el Salzburgo de Austria, entre otros.
Los inicios del pequeño fueron precisamente en Lanús, aunque a los 13 años se fue a Italia debido al trabajo de su padre como entrenador.
En Europa, este rápido extremo se sumó a las inferiores del Inter de Milán, donde debutó como profesional en octubre del 2022 en un duelo ante la Roma.
A mediados del 2023 fue cedido al Monza para que tenga más minutos, disputando en la última temporada un total de 32 encuentros en los que marcó dos goles.
Si bien estuvo en algunos microciclos con la Selección Italiana juvenil, se inclinó por Argentina y tuvo su estreno en marzo de este año en un amistoso frente a Costa Rica.
Tras ser incluido en la lista provisional, su gran rendimiento le permitió ganarse un lugar en la nómina definitiva y pasó a transformarse en una interesante alternativa para acompañar a Lionel Messi.
Argentina comenzará la defensa de su título en la Copa América este jueves 20 de junio, día en que se medirá a Canadá a partir de las 20:00 horas.