El Minero sufrió dos arremetidas de la T en el primer tiempo que bastaron para caer en Calama, hipotecando parte de sus chances de acceder a la siguiente fase del torneo.
Jueves 25 de abril de 2024 | 19:59
Cobresal no levanta cabeza y sumó una nueva derrota en Copa CONMEBOL Libertadores, esta vez, ante Talleres de Córdoba en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
El cuadro chileno necesitaba de un triunfo para meter presión al resto del grupo, que asoma como uno de los más parejos del torneo, aunque se fue con las manos vacías.
Tras un córner servido por Juan Portilla, la T se puso en ventaja con un certero cabezazo con el que el joven Kevin Mantilla batió al arquero Leandro Requena al minuto '19.
De ahí en más, los siguientes diez minutos del encuentro fueron devastadores para el Minero, con una consecución de hechos que lo alejaron aún más de conseguir un resultado positivo.
Al minuto '21, un tiro libre cobrado por Leonardo Valencia terminó con una jugada de gol a favor de Cobresal: Un disparo de Franco Bechtholdt en el área chica significaba el 1-1 parcial y la ilusión para el cuadro chileno.
Sin embargo, la anotación fue anulada a instancias del VAR producto de un offside. Ya en la jugada siguiente, tras un saque de meta, Talleres aprovechó varias desinteligencias en la zaga local con las que Ramón Sosa sentenció el 2-0.
Y aunque Cobresal se generó algunas chances durante el segundo tiempo, no fue suficiente para revertir el resultado, arrastrando su mala racha en el certamen.
Con esto, Cobresal se mantendrá como último en la tabla de posiciones, independiente de lo que ocurra en el duelo entre Barcelona de Guayaquil y Sao Paulo, fijado para esta noche.
El próximo partido de los Legionarios por la Gloria Eterna será el miércoles 8 de mayo, cuando deban jugar, también en condición de local, ante el Tricolor Paulista.